Después de nueve temporadas en el Girona FC, Juanpe Ramírez ha dicho adiós y ha puesto el punto final a su trayectoria en el club gerundense. El canario se marcha como una leyenda de un equipo al que llegó en el verano de 2026, y con 34 años, abandona la institución siendo el segundo jugador con más partidos de la historia en el fútbol profesional, así como haber podido vivir dos ascensos a Primera División y haber tenido el honor de debutar en la UEFA Champions League con gol incluido. Esta temporada, sin embargo, solo ha podido sumar 19 partidos a la lista, entre la Liga, la máxima competición continental y la Copa, ya que ha tenido un papel más secundario.
✍️ Juanpe tanca una etapa llegendària al Girona
— Girona FC (@GironaFC) June 9, 2025
✨ 265 partits oficials, dos ascensos a Primera i un gol màgic a la Champions League.
👏 Gràcies per tot, Juanpe! #GràciesJuanpe
Juanpe abandona el Girona después de nueve temporadas
No obstante, el defensa se ha convertido en todo un referente en la entidad gerundense, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y ha sido un ejemplo de compromiso, profesionalidad y liderazgo, como recoge el Girona. Además, su huella en el vestuario, su entrega incondicional y su amor por el club lo han convertido también en uno de los futbolistas más queridos por la afición blanco-y-roja. En el vídeo de despedida, Juanpe ha reconocido que ha sido muy feliz cada día, dentro y fuera del campo, y ha asegurado que nunca dejará de ser aficionado del conjunto catalán: «No nací siendo del Girona, pero moriré siendo del Girona«.
❝No nací siendo del Girona, pero moriré siendo del Girona.❞#GràciesJuanpe pic.twitter.com/Jz9fm5Yd5B
— Girona FC (@GironaFC) June 9, 2025
Después de nueve años en el Girona, el canario vivirá la aventura mexicana, ya que ha firmado por el Atlético de San Luis, donde continuará vistiendo de blanco-y-rojo, habiendo firmado un contrato de una temporada más otra opcional. Por lo tanto, es posible que este sea el último equipo de la carrera del central, teniendo en cuenta su edad.