Món Esport
Un susto en el entrenamiento del Girona acaba con una baja

El Girona Fútbol Club ya ha empezado con mal pie su partido contra Las Palmas, que se disputará este sábado 27 de abril, sin haber jugado. Este jueves el entrenador del conjunto rojiblanco, Míchel Sánchez, ha revelado que Juanpe y Yan Couto han sufrido un grave golpe en la cabeza en una jugada en el entrenamiento y que han tenido que ser trasladados al hospital. «Hace mala pinta», ha afirmado el técnico en la rueda de prensa previa al duelo de la Liga, un pronóstico que se ha cumplido. Horas más tarde, el Girona ha confirmado a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, que ambos jugadores han recibido el alta en el centro sanitario, pero el central no estará disponible para el enfrentamiento contra el conjunto canario. En cambio, el brasileño entrará en la convocatoria en función de su evolución.

El Girona ha sufrido el desafortunado incidente cuando Yan Couto ha querido hacer un remado, momento en el cual ha topado directamente con el jefe de Juanpe. Los dos jugadores se quedaron a tierra, visiblemente afectados, un hecho que obligó el club gerundense a trasladar los futbolistas en el hospital. Ambos han recibido el alta, pero el central tiene una fractura nasal que le obligará a estar alejado de la actividad unas dos semanas. En cambio, Couto puede entrar en la convocatoria contra Las Palmas porque tiene un corte en la ceja, más allá de haber sufrido un golpe fuerte. La situación no ha llegado además, puesto que ninguno de los rojiblancos ha sufrido ningún riesgo para su salud, pero el accidente dificulta los planes de Míchel, que también ha confirmado que Cristhian Stuani será baja.

Yan Couto, jugador del Girona | Girona FC
Yan Couto, jugador del Girona | Girona FC

El Girona quiere cambiar su racha negativa fuera de Montilivi

El Girona ya ha asegurado su participación en las competiciones europeas, pero todavía necesita ocho puntos para asegurar su plaza para la Champions League. Los gerundenses se enfrentarán a Las Palmas, que es decimotercero y ha perdido sus últimos cinco partidos. De todos modos, los rojiblancos jugarán en el estadio del conjunto canario, el Estadio de Gran Canaria, un hecho que pose en alerta a Míchel. El equipo catalán ha perdido los últimos cinco enfrentamientos que ha disputado como visitante. Para el técnico de Vallecas revertir la situación es clave para lograr el objetivo de la Champions: «Tenemos que cambiar esta dinámica. Es necesario que la cabeza del jugador esté en la misma sensación que a Montilivi«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa