El Girona Futbol Club ha podido sumar un punto en su visita a San Mamés (1-1). El equipo de Míchel Sánchez ha disputado el mejor partido de la temporada, y aunque ha ido de más a menos, ha terminado rascando un empate en un campo siempre complicado. Los gerundenses se adelantaron en la primera parte con un golazo de Azzedine Ounahi, el mejor de los catalanes, pero el Athletic Club empató el marcador apenas comenzar la segunda parte. El Girona ha podido aguantar los ataques de los bilbaínos para terminar sumando un punto, pero continúa sin ganar en la Liga y seguirá una jornada más siendo el colista.
La crónica del Athletic Club 1-1 Girona
Míchel Sánchez ha tenido que poner sobre el terreno de juego de San Mamés un once de circunstancias, especialmente en defensa, teniendo en cuenta los sancionados y lesionados que tenía el equipo gerundense. Como era previsible, fue el Athletic quien comenzó con el dominio del balón y con un ojo puesto en la portería de Paulo Gazzaniga, que continuó siendo el titular bajo palos, pero fue el Girona quien sorprendió abriendo el marcador con la firma de los nuevos fichajes del verano. Un pase filtrado de Bryan Gil dentro del área lo aprovechó Azzedine Ounahi para cruzar el balón y marcar un auténtico golazo para adelantar a los catalanes. Además, en la jugada anterior, Vladyslav Vanat también estuvo a punto de poner a los gerundenses por delante en el marcador tras plantarse solo ante Unai Simón, pero su disparo salió rozando el palo.
Con el paso de los minutos, el Girona fue perdiendo el miedo inicial y aprovechó los espacios que dejó el Athletic en defensa, y aunque los bilbaínos estuvieron a punto de empatar en algunas ocasiones muy claras, los gerundenses aguantaron, firmando la mejor primera parte de la temporada, y se fueron al descanso con ventaja en el electrónico. Sin embargo, la noticia negativa fue la lesión de Donny van de Beek, que tuvo que irse a la media hora de partido con claros gestos de dolor en una acción muy fortuita, ya que se lesionó él mismo cuando corría por el balón, siendo sustituido por Portu.

En la reanudación, la situación cambió. Mikel Jauregizar recuperó un balón prácticamente en la frontal del área del Girona y, con un disparo imparable, puso el empate en el marcador. Tras los diferentes cambios que realizó el Athletic en el descanso para revolucionar el partido, el conjunto gerundense sufrió, pero a medida que avanzaron los minutos, los bilbaínos perdieron la presión asfixiante para los catalanes y, de la misma manera que ocurrió en la primera parte, se animaron de cara a la portería de Unai Simón. Aun así, Gazzaniga tuvo que intervenir en dos ocasiones para salvar al Girona en remates de Aitor Paredes y Álex Berenguer. Míchel realizó cuatro cambios en las postrimerías del encuentro, dando entrada a Yaser Asprilla, Arnau Martínez, Cristhian Stuani y Lass Kourouma, que debutó con el primer equipo, para proporcionar piernas frescas y evitar el asedio final del Athletic.
Finalmente, los gerundenses lograron aguantar el resultado y se fueron de San Mamés con un punto en el saco, aunque continúan sin poder ganar en la Liga. Al menos, se vio el mejor Girona de la temporada, el equipo que quiere Míchel, y aunque seguirán en posiciones de descenso una jornada más, este será el camino a seguir.