El Girona FC ha remontado un partido que perdía por 0-2 en seis minutos y ha conseguido una nueva victoria contra el Almería, el último clasificado de la Liga (5-2). En la segunda parte, el duelo ha sido de color rojiblanco y los gerundenses han obtenido la manita de la mano de un estelar Aleix Garcia. Así, el Girona se coloca colíder de Primera División, empatado a puntos con el Real Madrid.
La crónica del Girona 5-2 Almería
Míchel, que ha cumplido 100 partidos esta tarde como entrenador del Girona, ha repetido el mismo once que ganó al Cádiz en la última jornada, antes del parón de selecciones. Así, el entrenador madrileño no ha hecho ningún cambio para el partido contra el Almería y ha sacado la siguiente alineación: Gazzaniga; Yan Couto, Eric García, Blind, Miguel Gutiérrez; David López, Aleix García; Yangel Herrera, Iván Martín, Savinho; Dovbyk.
El Girona ha empezado muy mal el partido, puesto que desde el minuto dos ya se ha puesto por detrás en el marcador. Leo Baptistao ha rematado de primeras un centro de Arribas y la pelota ha pasado por debajo del brazo de Gazzaniga, que no ha estado fino del todo para parar la esférica. Los gerundenses lo han empatado en el minuto 9 gracias a un remate de Iván Martín dentro del área, pero el VAR ha anulado el gol por un fuera de juego previo a la acción. Los de Míchel han empezado a dominar el partido y se han puesto a buscar el empate. David López y Yangel Herrera han estado a punto de marcar, pero no han encontrado portería.
A pesar de los ataques del Girona, en el minuto 24 ha llegado el segundo gol del Almería. Un error en medio del campo lo ha aprovechado Embarba, que ha realizado un gran contragolpe y a pesar de que su chut lo ha parado Gazzaniga, el rechace ha ido a parar a los pies de Leo Baptistao, que ha marcado a portería vacía. Así, el Almería se ha colocado de manera sorprendente con un 0-2 en el marcador.
La reacción del Girona ha llegado desde el minuto 37, y es que los gerundenses han remontado el partido en seis minutos. El primero, a partir de una buena definición de Iván Martín, que ha aprovechado un pase al espacio. El segundo y el tercero, obra del ucraniano Artem Dovbyk, que se ha consolidado como el delantero número uno del Girona. El segundo se ha originado a partir de una gran jugada entre el ucraniano y Blind dentro del área, mientras que el tercero se lo ha creado él mismo, recortando jugadores del Almería y cruzando la pelota de manera perfecta para darle la vuelta al partido.

En la segunda parte, el Almería ha tenido muchas dificultades para poder llegar a la portería de Gazzaniga y el Girona no ha tenido ningún tipo de prisa con el resultado a favor. Así, en el minuto 70, los locales han sentenciado el partido después de un buen gol de Savinho. El brasileño, que había estado bastante desaparecido los últimos partidos, ha aprovechado un gran pase al espacio de Aleix García, se ha plantado dentro del área y ha cruzado la pelota, que ha pasado por debajo del portero del Almería, Fernando, en una acción similar al primer gol del conjunto andaluz.
Cuando faltaban pocos minutos para acabar el partido, Stuani, que había entrado por Dovbyk, no ha fallado en su cita con el gol al aprovechar un gran centro de Arnau dentro del área. El uruguayo se ha avanzado a la defensa andaluza y ha puesto la manita definitiva en el marcador. Nueva victoria de un Girona que vuelve a ser líder, empatado a puntos con el Real Madrid.