El Girona continúa sumando en cada jornada. Los gerundenses han remontado un partido que le había dado la vuelta el Osasuna para dormir líderes de Primera División (2-4). Los de Míchel se han avanzado en el primer cuarto de hora de partido con una gran acción colectiva, pero el conjunto navarro ha remontado el duelo entre la primera y la segunda parte a partir de Budimir. Aun así, el Girona se ha rehecho y en un santiamén ha cambiado el partido de manera solvente para continuar soñando.
La crónica del Osasuna 2-4 Girona
Míchel, entrenador del Girona, solo ha introducido una novedad en el once, con la entrada de Eric Garcia por David López, lesionado en el último partido. Así, Arnau Martínez ha sido titular por segunda vez consecutiva y Viktor Tsygankov se ha quedado en el banquillo. Con el silbato inicial, enseguida el Girona se ha apoderado del control del partido y ha presionado la salida de pelota del conjunto navarro. Una gran jugada colectiva de los gerundenses ha abierto el marcador, después de un contragolpe de Savinho y Dovbyk que ha rematado al segundo palo a portería vacía Iván Martín.
A pesar de que el Girona lo ha continuado intentando, ha llegado el empate del Osasuna en una jugada donde también han demostrado su calidad. Budimir, de tacón, le ha dejado la pelota a Moi Gómez en la frontal, y a pesar de que Gazzaniga ha realizado una buena parada, la pelota muerta dentro del área la ha aprovechado el mismo Budimir para cazarla y empatar el partido. Después del gol, el Girona se ha hundido y el Osasuna ha ido subiendo líneas, buscando con más peligro la portería de Gazzaniga, pero el partido se ha ido a vestuarios con empate en el marcador.

En la segunda parte, los locales han continuado con la dinámica de los últimos minutos y ha empezado a encerrar al Girona hasta que ha llegado el gol de la remontada. Budimir ha vuelto a marcar en un remate de cabeza y ha hecho saltar las alarmas al conjunto gerundense. Aun así, los de Míchel no han bajado los brazos y han cambiado la intensidad. Por eso, hacia el minuto 71, estaba avisando el Girona y lo ha acabado de confirmar. Dovbyk ha sido el más listo de la clase y se ha avanzado a la defensa del Osasuna para marcar el segundo gol y poner el empate en el marcador, después de un centro magistral de Miguel Gutiérrez. El delantero ucraniano ha rematado de cabeza en el segundo palo, superando el defensa David García y el portero, Sergio Herrera.
El Girona no se ha querido conformar con el empate y ha continuado atacando al Osasuna, que ha visto como este gol le ha hecho daño. Con esta insistencia, y solo unos minutos después, ha llegado el gol de la remontada gerundense a partir de Tsygankov. El ucraniano, que hacía pocos minutos que había entrado al terreno de juego, se ha adentrado en el área y gracias a un error en el primer tiro, ha despistado a Sergio Herrera, que se ha quedado vencido en el suelo y Tsygankov solo la ha tenido que empujar a portería.

Para salvar el partido, el Osasuna se ha lanzado contra la portería gerundense y los catalanes han establecido el modo de supervivencia para aguantar el resultado. Aun así, y como dicen los expertos, la mejor manera de defenderse es con la pelota: el Girona ha asegurado la esférica y, así, ha llegado la sentencia del partido, con un remate de Aleix García dentro del área que ha superado Sergio Herrera y ha colocado el cuarto en el marcador. El Girona continúa sumando y dormirá líder de Primera.