El Girona ha obtenido un valioso empate este fin de semana en su primer enfrentamiento de Liga en el campo de un equipo de Champions como es la Real Sociedad, consiguiendo su primer punto en la tabla clasificatoria. A pesar de haber empezado en desventaja por culpa de un gol de Take Kubo a los cinco minutos de partido, Artem Dovbyk, nuevo fichaje de los gerundenses, ha demostrado la importancia que puede tener a lo largo de la temporada igualando el marcador en su debut oficial. El ‘9’, acompañado de Tsygankov, ha demostrado una buena conexión ucraniana y ha anotado el empate en el 72′ con una asistencia de su compañero de selección. Así pues, un resultado que demuestra las buenas sensaciones de la pretemporada y que confirma que el Girona continúa siendo el equipo desafiante de la pasada temporada.
Los donostiarras han demostrado su talento de buen inicio, cogiendo la delantera con una rápida diana de Take después de una asistencia de Ahien Muñoz. Aun así, los gerundenses no se han rendido y han demostrado tenacidad y lucha para tener controlada la posesión y no dejar escapar el partido. A pesar del inicio desfavorable, el Girona ha continuado luchando y generando oportunidades de gol. Y ha sido en la segunda mitad, cuando la conexión entre Dovbyk y Tsygankov ha dado sus frutos, permitiendo que el punta ucraniano empatara el partido después de un buen centro de su compatriota. A partir de aquí, Míchel ha realizado cambios, incluyendo un doble pivote con Aleix Garcia y Yangel Herrera para suplir la ausencia del azulgrana Oriol Romeu.
Temporada nueva, misma solvencia
Han llegado los últimos instantes de partidos y las piernas han empezado a flojear, más a los gerundenses que a los vascos. A partir de aquí, la Real lo ha podido aprovechar para dar el último empujón: Olasagasti ha tenido en sus botas la victoria en la última jugada, pero el balón se ha paseado por el área rival. Con el añadido cumplido, el árbitro ha pitado el final y se ha consumado un empate positivo para los intereses gerundenses ante una Real que ha lamentado no poder ofrecer la primera victoria del curso a su gente.
Nuevamente, y como ya nos tiene acostumbrados, el Girona ha hecho una demostración de como reconducir un mal inicio y contra uno de los rivales más fuertes. En definitiva, un valioso empate contra la Real Sociedad en un partido donde han tenido que superar un inicio adverso. Con nuevas incorporaciones y adaptaciones tácticas, el equipo ha mostrado su determinación sumando su primer punto de la temporada, demostrando que pueden hacer frente a los rivales más fuertes. Dovbyk, conectando con Tsygankov, se ha podido estrenar y su equipo se ha ido con un resultado positivo.