El Girona ha empatado a cero contra la Real Sociedad y Montilivi ha acabado cantando «así gana el Madrid», el cántico habitual en muchos campos de España cuando los arbitrajes favorecen al equipo blanco. Como ha sido el caso del partido de los gerundenses, que se han visto muy perjudicados por el árbitro Gil Manzano y han salido muy perjudicados para ir a visitar el Santiago Bernabéu el próximo sábado 10 de febrero. Tanto Yangel Herrera como Daley Blind se perderán el duelo contra el Madrid, mientras que Míchel no podrá sentarse en el banquillo del Bernabéu porque también ha acabado expulsado.
Un gol anulado al Girona… por un fuera de juego de hace 37 segundos
La primera acción polémica del partido entre el Girona y la Real Sociedad ha llegado en el minuto 23 de la primera parte. Una buena acción de Savinho ha permitido el gol de Yangel Herrera, pero su remate de cabeza hacia la red ha sido invalidado por un fuera de juego del delantero brasileño… 37 segundos antes de la acción, y donde se han producido varias acciones después del supuesto fuera de juego, como rechaces de la defensa de la Real Sociedad y un cambio de posesión.
Las tarjetas amarillas a Yangel Herrera y Daley Blind
En las postrimerías del partido, Gil Manzano le ha enseñado una tarjeta amarilla a Yangel Herrera «por hacer caer un contrario de forma temeraria en la disputa de la pelota», según el acta del duelo, mientras que el colegiado extremeño le ha mostrado la amarilla a Daley Blind por «dirigirse al árbitro haciendo observaciones de orden técnico de forma reiterada». Según ha desvelado Míchel en la rueda de prensa, el central neerlandés solo le ha preguntado al árbitro el motivo del poco tiempo de descuento. Así, como ambos jugadores estaban apercibidos de sanción, no podrán jugar el partido contra el Madrid en el Santiago Bernabéu.

La tarjeta roja a Míchel
Para acabar de redondearlo, Gil Manzano ha expulsado a Míchel en el minuto 88 de partido «por salir del área técnica protestando de forma reiterada y con gestos ostensibles una de las decisiones«. El entrenador gerundense ha protestado una falta muy clara sobre Savinho que el árbitro no ha acabado señalando. «He protestado, la verdad, pero de forma natural que es falta. No he faltado el respeto a nadie y me llevo una expulsión que me da mucha rabia«, ha dicho Míchel después del partido. Así, el técnico madrileño no podrá sentarse en el banquillo del Girona en el Santiago Bernabéu.
El Girona, muy perjudicado para visitar al Madrid
Así pues, todas estas acciones han complicado la vida al Girona, que visita el Santiago Bernabéu el sábado 10 de febrero. Los de Míchel solo están a un punto del Real Madrid, pero los blancos todavía tienen pendiente el derbi madrileño de este domingo contra el Atlético de Madrid. Por lo tanto, está por ver a qué distancia llegará el Girona al feudo blanco, pero el conjunto gerundense ya ha vivido de primera mano los polémicos arbitrajes que no hacen más que ayudar a los blancos a ganar la Liga de manera descarada.