El Girona no ha podido enderezar el rumbo antes de Navidad. El equipo de Míchel Sánchez ha perdido en Montilivi contra el Atlético de Madrid (0-3) y terminará el año en posición de descenso. Los goles han sido obra de Koke, Gallagher y Griezmann.
La crónica del Girona – Atlético de Madrid (0-3)
Se preveía un partido complicado para el Girona que, a pesar de no tener a su jugador más talentoso y diferencial, Ounahi, el cual está convocado con Marruecos para disputar la Copa África, salió con la intención de dominar. Y lo hizo durante los primeros minutos del partido. Sin embargo, el Atlético de Madrid cada vez estaba más cómodo sobre el terreno de juego y no tardó en adelantarse en el marcador. Fue en el 13, cuando Koke hizo el 0-1 tras aprovechar un mal rechazo de Arnau Martínez y enviar el balón al mismo escuadra con un disparo inapelable. Gazzaniga no tuvo nada que hacer.

El Girona reaccionó bien al gol, continuó llevando la iniciativa del partido y estuvo a punto de empatar sobre el ecuador de la primera mitad por medio de Axel Witsel. Jan Oblak, sin embargo, lo evitó con una mano milagrosa. A pesar del dominio, esta fue la única ocasión clara del Girona en la primera parte. Y es que los de Míchel Sánchez no encontraron las grietas en un Atlético de Madrid muy sólido, que, además, puso tierra de por medio antes del descanso. En el minuto 38, un disparo de Gallagher desde la frontal, el cual desvió Vitor Reis, significó el 0-2. La suerte no le sonrió al Girona y el castigo era excesivo.
Es un auténtico PARADÓN. 😳@oblakjan x @Atleti
— LALIGA (@LaLiga) December 21, 2025
LALIGAHighlights pic.twitter.com/mC4r9GxDiA
En el descanso, Asprilla entró por Joel Roca en el Girona, pero el cambio no tuvo el efecto esperado y la tónica del partido se mantuvo en el inicio de la segunda parte. Con el paso de los minutos y viendo que su equipo no generaba peligro, se escucharon algunos silbidos tímidos en Montilivi y Míchel gastó todas sus balas dando entrada a Bryan Gil, Hugo Rincón, Lemar y Jhon Solís. A la desesperada, el Girona tuvo alguna ocasión, pero Oblak volvió a aparecer para dejar su portería a cero. Finalmente, en el tiempo añadido, Griezmann hizo el definitivo 0-3 y se certificó una nueva derrota del Girona.
