El Girona Futbol Club ha perdido contra el Rayo Vallecano en Montilivi en el partido que ha dado inicio a la Liga (1-3). Los gerundenses han repetido los errores de la temporada pasada y han sufrido las monumentales fallas del portero Paulo Gazzaniga, que en la primera parte regaló un gol, cometió un penalti y fue expulsado. En la segunda mitad, el equipo de Míchel Sánchez mejoró e incluso recortó distancias en el marcador, pero no fue suficiente para sumar el primer punto de la temporada. Sin embargo, el primer duelo de la temporada ha demostrado que el Girona todavía necesita alguna mejora en el mercado de fichajes.
La crónica del Girona 1-3 Rayo
El inicio de Liga en Montilivi ha sido muy emotivo, con un minuto de silencio en memoria del padre de Cristhian Stuani, quien falleció este pasado jueves y que ha impedido al delantero uruguayo estar en el debut de la temporada. En el terreno de juego, y con un once de Míchel Sánchez sin los fichajes de este verano, el conjunto catalán y el Rayo tuvieron los primeros momentos de tanteo en el primer partido de la temporada. Los gerundenses llevaron la iniciativa desde los primeros compases, pero todo se fue al traste en solo dos minutos, recibiendo dos goles y provocando un descalabro considerable. En el primero, Jorge de Frutos aprovechó un error descomunal de Paulo Gazzaniga frente a la portería, mientras que en el segundo, el mismo De Frutos asistió a Álvaro García para batir a la defensa y al portero argentino del Girona con mucha facilidad.
En un intento de recuperar el ánimo, Yangel Herrera estuvo a pocos centímetros de recortar distancias con un disparo desde la frontal que salió rozando el palo. Aun así, los gerundenses han comenzado la temporada como terminaron la anterior: errores en la salida del balón, debilidad en el área y nula competitividad. La situación, sin embargo, no mejoró, y Gazzaniga volvió a cometer un error clamoroso, perdiendo el balón al intentar regatear a un contrario y cometiendo un penalti, además de ver la tarjeta roja. El portero que entró, Vladyslav Krapyvtsov, no pudo detener la pena máxima de Isi Palazón y el Rayo se fue al descanso con un 0-3 a favor en el marcador. Incluso, podrían haber sido más, pero el ucraniano se reivindicó con buenas paradas ante los aplausos de Montilivi.

En la reanudación, Míchel hizo entrar a Portu al campo para revolucionar un poco el ataque, y a pesar de que el murciano no fue el autor, el Girona pudo acortar diferencias gracias al gol de Joel Roca. El catalán aprovechó una gran jugada de Viktor Tsygankov para llegar desde atrás y hacer creer en una posible remontada, a pesar de estar con un hombre menos en el campo. A partir de ahí, el técnico madrileño hizo debutar a tres fichajes más, dando entrada a Vitor Reis, Hugo Rincón y Thomas Lemar. Precisamente, el francés fue uno de los jugadores más activos y lo intentó de todas las maneras, pero no estuvo lo suficientemente acertado con los disparos lejanos. El Girona, sin embargo, mejoró su papel respecto a la primera parte y tuvo más la posesión, buscando con insistencia la portería del Rayo para seguir recortando distancias en el electrónico. Aun así, Montilivi no pudo celebrar ningún gol más y los gerundenses comenzaron la temporada con cero puntos en su casillero.