Esta mañana el Fútbol Club Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Oriol Romeu. A pesar de que las cifras no son oficiales, se ha sabido que el Barça habría pagado unos 3,4 millones de euros al Girona por el centrocampista de Ulldecona, después de un gesto del jugador para facilitar su fichaje. Después de saberse la noticia, una de las reacciones más sonadas ha sido la del alcalde de Girona, Lluc Salellas, con un duro reproche al club azulgrana que se ha hecho viral en las redes sociales y ha calentado el ambiente entre los seguidores culés.
En un tuit en su cuenta de Twitter, Salellas ha querido darle suerte a Oriol Romeu y lo ha definido como un gran jugador y persona, y que lo echarán de menos por tierras gerundenses. Aun así, después del bonito mensaje al centrocampista, el alcalde gerundense ha atacado el Barça: “Al Barça, en fin, que haga, que se irá haciendo pequeño”.
A Girona no ha gustado nada el fichaje
A buen seguro que estas palabras las compartirán más de un gerundense. En la ciudad no ha gustado nada el fichaje de Oriol Romeu por el Barça, puesto que era un jugador clave por las aspiraciones del Girona de cara a la próxima temporada. De hecho, la situación ya se calentó días antes, cuando el máximo mandatario azulgrana, Joan Laporta, avisó que el Barça le hacía un favor al Girona fichando al jugador, puesto que dejaría dinero en la caja del club gerundense. Sin embargo, Pere Guardiola, presidente del Consejo de Administración, aseguró que si el club azulgrana quería hacerle un favor al Girona, era suficiente con no fichar a Oriol Romeu.
Aun así, está por ver si las relaciones entre el Barça y el Girona se han roto del todo o todavía hay un hilo de esperanza para volver a la excelente relación que había anteriormente entre los dos clubes catalanes. De hecho, la cesión de Pablo Torre al conjunto gerundense podría haber sido un punto de partida, ya que esta operación ayudó a que el Girona diera el visto bueno en la salida de Oriol Romeu con dirección a Barcelona.