Món Esport
Designación arbitral muy controvertida para el próximo partido del Girona
  • ES

El peso de la afición del Real Madrid después de la actuación arbitral en Mestalla tuvo consecuencias importantes. Jesús Gil Manzano ha sido todo el mes de marzo sin ser el colegiado de ningún partido de la Liga después la polémica en el ValènciaMadrid. Jude Bellingham marcó un gol invalidado porque el árbitro silbó el final del partido antes, una decisión que le costó estar apartado de hasta este fin de semana. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado este jueves que Gil Manzano volverá el próximo domingo 31 de marzo entre el Girona Fútbol Club y el Real Betis. La decisión genera resentimiento entre los gerundenses a causa del protagonismo que el juez tuvo en el enfrentamiento del equipo catalán contra la Real Sociedad el pasado mes de febrero.

Gil Manzano se reencontrará con Míchel y Daley Blind

Gil Manzano calentó Montilivi el pasado 3 de febrero por decisiones arbitrales que perjudicaron y enfadaron mucho el conjunto local. La más sonada fue cuando el árbitro anuló un gol legal del Yangel Herrera, jugador del Girona, por un fuera de juego de una jugada que sucedió 37 segundos antes. El gol era legal y, en el caso de haber subido al marcador, habría significado el primero de los gerundenses y avanzarse en un partido que finalmente acabó con un empate sin goles. Además, cuando faltaban dos minutos para llegar al 90′, el colegiado decidió expulsar el entrenador de los rojiblancos, Míchel Sánchez, para ‘faltarle el respeto’ durante las protestas, un hecho que desde el club siempre han negado. También sacó una polémica tarjeta amarilla a Daley Blind que implicó que no pudiera jugar lo siguiente enfrentamiento contra el Madrid en el Santiago Bernabéu. El motivo, según avanzó el periodista Nil Solà, fue porque le preguntó «¿Sólo dos minutos de añadido?». Tampoco pudo jugar contra los blancos Herrera, que también recibió una amarilla y estuvo ausente por acumulación de tarjetas.

Jesús Gil Manzano, árbitro profesional español | Europa Press
Jesús Gil Manzano, árbitro profesional español | Europa Press

Lo Girona lucha para recuperar la segunda plaza

La decisión de la RFEF de asignar el Girona-Real Betis a Gil Manzano -que desde el 2 de marzo no ha arbitrado ningún partido de la Liga, pero sí de la Champions League y clasificatorios para la Eurocopa del próximo verano- llega en un momento clave para el conjunto catalán. Actualmente, los gerundenses son terceros con 62 puntos, dos atrás del Fútbol Club Barcelona, que tiene 64. El equipo dirigido por Míchel necesita la victoria para estar más cerca de asegurar la participación en la Champions la próxima temporada. El Betis, con 42 puntos, quiere acercarse a la Real Sociedad, que tiene 46, para jugar la siguiente campaña la Europa League y no la Conference League.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa