El Girona Fútbol Club ha confirmado en la segunda jornada de Liga que mantiene el grandísimo nivel de la temporada pasada y que quiere soñar con objetivos todavía más altos. Después de haber dejado buenas sensaciones con un empate en el primer partido contra la Real Sociedad, los de Míchel Sánchez han goleado al Getafe de José Bordalás en Montilivi (3-0). El conjunto madrileño es famoso por su dureza, siempre al límite del reglamento e incluso cruzándolo en muchas ocasiones, así que marcarle tres goles a este equipo es muy meritorio. Cristhian Stuani, leyenda gerundense, ha sido el gran protagonista del duelo con un doblete.
La crónica del Girona-Getafe (3-0)
El Getafe ha llegado a Montilivi en medio de toda la polémica de la primera jornada de Liga, donde su agresividad y antideportividad contra el Fútbol Club Barcelona no fue castigada por los colegiados y sacó de tino a los azulgranas. Las infinitas críticas al arbitraje han hecho que hubiera un cambio de consigna clarísimo. En Montilivi, la primera falta dura del Getafe ha sido castigada con tarjeta amarilla. Esto ha hecho que los madrileños no pudieran incomodar tanto al Girona y los catalanes se han avanzado rápidamente en el marcador. En el minuto doce, Yangel Herrera ha enviado hacia el fondo de la portería un gran centro de Savinho. Con el Getafe controlado por los árbitros, que no han dejado pasar ni una a los de Bordalás, el Girona se ha encontrado bastante cómodo y ha podido mantener el resultado favorable durante todo el primer tiempo.

Tanto en los minutos finales de la primera mitad, como en los iniciales de la segunda parte, el Getafe, al ver que su estrategia antideportiva no le funcionaba e iba perdiendo, ha dado un paso adelante. Al Girona le han temblado un poco las piernas y ha sido entonces, cuando las cosas podían peligrar, que ha aparecido el legendario Cristhian Stuani. El lateral Miguel Gutiérrez ha hecho un gran centro y el uruguayo ha enviado la pelota al fondo de la portería con un remate de mérito. El Girona ha dejado el partido prácticamente sentenciado y el Getafe ha bajado los brazos. Tanto es así que el portero David Soria ha cometido un error gravísimo que ha aprovechado Stuani para hacer un doblete y marcar el tercero de la tarde, con el cual ya se ha llegado al final del partido.





