Món Esport
El Sevilla vence al Girona y lo hunde en su crisis (0-2)

El Girona Futbol Club sigue en caída libre. El conjunto dirigido por Míchel Sánchez ha encajado este sábado en Montilivi su tercera derrota consecutiva en las 3 jornadas de Liga disputadas hasta ahora y se va al parón de selecciones con 0 puntos y como último clasificado en la Liga. El verdugo de los gerundenses este fin de semana ha sido un Sevilla que llegaba a Montilivi con las mismas urgencias que los catalanes y que se ha marchado con sus primeros 3 puntos de la temporada; un premio mucho mayor de lo que han merecido y que han obtenido gracias a los 2 goles a la contra de Alfon González en la primera parte y de Isaac Romero en la segunda (0-2). El Girona, que buscaba competir por primera vez esta temporada, ha conseguido su propósito durante buena parte del partido, pero su desacierto de cara a portería, su fragilidad defensiva y el desánimo del equipo, especialmente tras encajar los goles, lo han acabado condenando.

Míchel Sánchez, técnico del Girona, cabizbajo en la banda de Montilivi durante el partido de su equipo frente al Sevilla | Europa Press
Míchel Sánchez, técnico del Girona, cabizbajo en la banda de Montilivi durante el partido de su equipo frente al Sevilla | Europa Press

Después de la mala imagen ofrecida durante las dos primeras jornadas, este sábado el fútbol ha sido injusto con el Girona. El equipo de Míchel ha dominado buena parte del partido y ha superado al Sevilla en todos los aspectos ofensivos del juego. En todos menos en los goles. Un día más, el conjunto gerundense no ha estado acertado ni afortunado en las áreas en un duelo donde el portero visitante Ørjan Nyland ha sido el jugador más destacado del partido. Las paradas del noruego han sido un factor clave para castigar a un Girona que ha realizado 20 disparos, 7 más que el Sevilla, de los cuales 5 han ido a la portería visitante. Sin realizar un juego brillante, el Girona ha jugado este sábado en Montilivi sus mejores minutos esta temporada y ha dispuesto de la primera ocasión clara del partido en el minuto 27, cuando Yáser Asprilla lo ha intentado con un tiro desde fuera del área que se fue desviado. El colombiano ha sido junto con Joel Roca el jugador más destacado del Girona, pero sus acciones no han sido suficientes.

El Girona, emocionalmente caído: ha encajado los 2 goles, a la contra, cuando mejor estaba jugando

Un minuto después, Alfon González respondió por el Sevilla con una acción calcada a la de Asprilla, pero su tiro lo atrapó Gazzaniga con una buena parada; la única que pudo realizar el argentino en su regreso tras haber cumplido sanción por la expulsión ante el Rayo. Inmediatamente después, a la media hora de juego, Alfon no perdonó en esta ocasión y culminó un gran contragolpe del Sevilla para poner el 0-1 en el marcador. El ex del Celta, que debutaba oficialmente con el conjunto andaluz, adelantó a los visitantes cuando mejor estaba jugando el Girona. El gol hizo mucho daño a los jugadores de Míchel, los cuales cayeron tan fuertemente en este tramo de partido que estuvieron a punto de irse al descanso con un 0-3 en el marcador. En los últimos 5 minutos de la primera parte, Rubén Vargas perdonó el segundo de los visitantes en un nuevo contragolpe que no terminó en gol de milagro, mientras que Isaac Romero, recibiendo completamente solo dentro del área, envió incomprensiblemente el balón al palo.

Tristemente para el Girona, el guion de la primera parte se repitió nuevamente en la segunda. A la contra y cuando mejor estaban los gerundenses, Isaac Romero se plantó solo dentro del área local y puso el 0-2 en el marcador cruzando el balón al palo largo de la portería de Gazzaniga. El segundo gol del Sevilla llegó justo después de una de las oportunidades más claras del Girona en todo el partido, donde Nyland consiguió sacar con la cara un remate a quemarropa de David López. El Girona se topaba continuamente tanto con las grandes paradas del portero noruego, como la realizada a Dawda en el minuto 70, como con su desacierto en ataque. El conjunto catalán dispuso de hasta 4 ocasiones en el tiempo de descuento, pero los intentos de Dawda, Portu, Hugo Rincón y Àlex Moreno tampoco encontraron el premio del gol.

Ørjan Nyland, portero del Sevilla, celebrando la victoria de su equipo en el campo del Girona | Europa Press
Ørjan Nyland, portero del Sevilla, celebrando la victoria de su equipo en el campo del Girona | Europa Press

Especialmente clara fue la oportunidad de Àlex Moreno en el minuto 94. El jugador de Sant Sadurní d’Anoia remató solo desde dentro del área pequeña del Sevilla, pero se topó con una nueva parada descomunal de un Nyland que este sábado se reivindicó en Montilivi tras la llegada del portero Odisseas Vlachodimos al conjunto andaluz. Con la derrota en Montilivi ante el Sevilla, el Girona sigue sin sumar en Liga y registrando unos números muy preocupantes: solo ha sido capaz de marcar un gol en 3 jornadas, mientras que ha encajado hasta 10 en los mismos partidos; 8 de los cuales en las primeras partes. Míchel necesita recuperar anímicamente al Girona durante el parón de selecciones, especialmente cuando sus jugadores deben afrontar situaciones adversas durante los partidos, si quiere mantener al equipo, una temporada más, en la Primera División.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa