Victoria vital del Girona FC. Gracias a un solitario gol de Viktor Tsygankov, el conjunto de Míchel Sánchez ha superado al Alavés (1-0) y ha sumado tres puntos importantísimos en la Liga para dejar de ser el colista y salir del descenso de manera provisional.
La crónica del Girona-Alavés (1-0)
Fruto de la necesidad, el Girona ha salido con todo al partido y desde el pitido inicial se ha apoderado de la posesión del balón. La primera ocasión clara, sin embargo, ha sido para el Alavés y Gazzaniga ha evitado el 0-1 de Denis Suárez con una gran parada. No obstante, serían los de Míchel Sánchez quienes obtendrían la recompensa del gol pasados el cuarto de hora de juego. El autor: Viktor Tsygankov. El ucraniano ha superado a Sivera al rematar a la perfección un gran centro de Bryan Gil.

Después del gol llegaron los mejores minutos del partido y de la temporada del Girona, que hizo méritos para irse al descanso con una ventaja mayor. Ounahi y Bryan Gil lo tuvieron, pero ambos se quedaron a centímetros de marcar.
😱 Si llega a entrar…#GironaAlavés #LALIGAHighlights https://t.co/sSs3ZaiM9O pic.twitter.com/2PHLotQ9qJ
— Girona FC (@GironaFC) November 8, 2025
Tras el paso por vestuarios, el guion del partido cambió por completo. El Chacho Coudet movió ficha con un triple cambio y el Alavés fue otro equipo, hasta el punto de arrebatarle el balón al Girona y dominar el partido. De hecho, el conjunto ‘babazorro’ logró el empate en el 53 por medio de Antonio Blanco, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico.
Finalmente, el ritmo del partido bajó y el Alavés, a pesar de tener la posesión del balón, no logró generar peligro a un Girona que no sufrió en ningún momento para sumar tres puntos vitales. Con esta victoria, el equipo de Míchel Sánchez deja de ser el colista y sale del descenso de manera provisional.
