El Girona Futbol Club ha hecho oficial el fichaje de Axel Witsel, centrocampista belga de 36 años con una larga trayectoria al máximo nivel del fútbol europeo. El hasta ahora jugador del Atlético de Madrid llega como agente libre tras desvincularse del club madrileño y firma por una temporada con opción a una segunda, condicionada a la consecución de determinados objetivos. Witsel, conocido por su elegancia con el balón y su experiencia internacional, reforzará el centro del campo de un Girona que quiere recuperar su mejor nivel y hacerse fuerte en Primera División. El belga disputó su último partido con el Atlético en el Mundial de Clubes contra el Seattle Sounders, donde además marcó un gol.
Axel Witsel, nuevo jugador del Girona
En el curso pasado, Witsel acumuló 1.389 minutos repartidos en 14 partidos completos, uno como titular en el que fue sustituido y seis saliendo desde el banquillo. Se trata de un jugador que destaca por su solidez defensiva y capacidad de lectura de juego. El fichaje ha sido posible, en parte, porque el jugador ha rechazado una propuesta del Udinese italiano, priorizando su continuidad en La Liga. La noticia fue adelantada por el periodista belga Sacha Tavolieri, y confirma que el Girona ha sido capaz de atraer a un futbolista con un amplio bagaje tanto a nivel de clubes como de selección. La llegada de Witsel se produce en un verano en el que los fichajes han tardado en llegar, pero en los últimos días han caído todos de golpe.
BENVINGUT WITSEL! 👋
— Girona FC (@GironaFC) August 12, 2025
Witsel se reencontrará en Montilivi con un viejo conocido como es Thomas Lemar, con quien ha coincidido en las últimas temporadas en el Atlético de Madrid. Se prevé que tenga un papel protagonista dentro y fuera del campo, aportando liderazgo y experiencia a un vestuario joven. Con este movimiento, el Girona consolida su apuesta por combinar talento emergente con veteranos contrastados, buscando un equilibrio que le permita seguir compitiendo a un alto nivel. La afición ya espera verlo debutar con la camiseta blanco-y-roja, en un proyecto que continúa creciendo y que aspira a consolidarse en Primera División.