Món Esport
El Girona se hunde contra Osasuna y ya mira de reojo al descenso (2-1)

El Girona se ha complicado la vida de manera muy seria en la Liga. Los de Míchel Sánchez han sumado su tercera derrota consecutiva y la novena jornada sin ganar tras perder contra Osasuna (2-1) en El Sadar. El conjunto gerundense solo está cinco puntos por encima del descenso y no gana desde el pasado 3 de febrero.

La crónica del Osasuna-Girona (2-1)

Osasuna y Girona necesitaban los tres puntos como agua de mayo para alejarse del fantasma del descenso, que con el paso de las jornadas les acecha cada vez más. El miedo a perder hizo que los dos equipos salieran al terreno de juego con mucho respeto, pero fruto de la necesidad, las ocasiones comenzaron a llegar pasado el cuarto de hora de partido. Gazzaniga evitó el gol de los locales hasta en tres ocasiones en cuestión de 10 minutos. Primero detuvo un remate de cabeza de Rubén García, luego un disparo desde la frontal de Aimar Oroz y finalmente, el portero argentino fue providencial rechazando un centro de Moncayola que Budimir no logró enviar al fondo de la red cuando lo tenía todo a favor para hacer el 1-0.

El Girona no lograba imponer su estilo y precisamente cuando renunció a él, fue cuando más peligro generó. A través del juego directo, Danjuma ganó la espalda a la defensa de Osasuna y superó a Sergio Herrera, pero el gol no subió al marcador por un fuera de juego milimétrico del neerlandés. Lo que sí valió fue el gol de Budimir en el 38. El delantero croata adelantó al conjunto navarro tras rematar a la perfección un centro de Aimar Oroz. El Girona pudo empatar antes del descanso, pero Boyomo evitó el gol de Danjuma cuando este ya lo cantaba con una fantástica acción defensiva bajo palos.

Ante Budimir celebra su gol durante el Osasuna-Girona de Liga | CA Osasuna

Los de Míchel Sánchez no daban con la tecla y el entrenador madrileño recurrió a Asprilla, Iván Martín y Stuani. El colombiano le dio un aire diferente al Girona, que se hizo con el control del partido y rondó un empate que estuvo a punto de llegar en el ecuador de la segunda mitad. Stuani aprovechó un mal rechazo de Sergio Herrera para igualar el choque, pero los centímetros le volvieron a jugar una mala pasada al conjunto gerundense, que se quedó con la miel en los labios de nuevo después de que el VAR anulara el gol por otro fuera de juego milimétrico, en este caso, del uruguayo. Precisamente, cuando mejor estaba el Girona, llegó el segundo de Osasuna.

Vicente Moreno reaccionó para evitar que su equipo se encerrara atrás y los cambios no le pudieron salir mejor. Tras un saque de banda muy mal defendido por la defensa del Girona, Budimir le dejó el balón en la frontal a Pablo Ibáñez, que conectó un gran disparo para superar a Gazzaniga y hacer el 0-2 en el 79. El gol dejó ko a los de Míchel Sánchez, que pudieron recortar distancias en el minuto 96 por medio de Asprilla, pero ya era demasiado tarde para evitar la tercera derrota consecutiva y la novena jornada sin ganar.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa