El Girona Futbol Club ha hecho oficial la salida del defensa Miguel Gutiérrez, una operación que era un secreto a voces desde hacía días, hacia el Nápoles de la Serie A. El madrileño pone punto final así a su gran etapa en Montilivi, donde se ha consagrado como uno de los mejores laterales de la Liga y ha ayudado al equipo de Míchel Sánchez en el crecimiento que ha tenido el club, especialmente en su clasificación a la UEFA Champions League de hace dos temporadas. Miguel llegó en el verano de 2022 al Girona y, desde entonces, ha sumado 112 partidos oficiales, donde ha marcado seis goles y ha dado 19 asistencias con la camiseta blanquirroja.
El Girona hace oficial el traspaso de Miguel Gutiérrez al Nápoles
En la operación, el Nápoles pagará unos 18 millones de euros fijos más dos en variables, aunque el Real Madrid, al tener el 50% de los derechos del futbolista, se llevará unos 9 millones. De hecho, los blancos han tenido la opción de repescar al jugador en todo momento desde su llegada al Girona, ya que tenían una cláusula de recompra muy baja, pero optaron por otras opciones. El negocio de los gerundenses, sin embargo, es bastante notable a nivel económico, ya que solo pagaron 4 millones por él hace tres años y se va dejando un poco más del doble.
ℹ️ Miguel Gutiérrez deja el Girona FC
— Girona FC (@GironaFC) August 19, 2025
👏 Pieza clave en el crecimiento del equipo, sumando 112 partidos oficiales, 6 goles y 19 asistencias.
🙏 ¡Muchas gracias, Miguel!
🔗 https://t.co/3LTdbxV5VA pic.twitter.com/SdIcU9E3JD
En Montilivi, Miguel deja un vacío muy importante, ya que el madrileño se había convertido en un intocable para Míchel por su capacidad ofensiva, su despliegue físico y una gran calidad con el balón en los pies. A partir de aquí, Quique Cárcel, el director deportivo, tendrá que trabajar arduamente en estas últimas semanas de mercado para poder invertir bien el dinero recibido por el lateral. Con esta salida, el club tendrá que buscar un nuevo jugador para el lado izquierdo, teniendo en cuenta que, en esa posición, solo queda Daley Blind.