Món Esport
El Girona rompe la sequía contra el Valencia y sale del descenso (2-1)

Por fin. El Girona ha conseguido la primera victoria de la temporada y Montilivi ha estallado de alegría. El equipo de Míchel ha superado al Valencia por 2-1 y ha sumado tres puntos que valen oro. Vanat ha abierto el marcador con un tiro espectacular y Arnau, que hoy ha llevado el brazalete, ha marcado el gol decisivo en la segunda parte. Por medio, Diego López ha empatado para los visitantes, que con este ya acumulan el tercer partido seguido sin ganar. Los gerundenses, en cambio, han salido del descenso y llegan al parón con la moral reforzada.

Vanat ha encendido el estadio con un misil imparable

El partido ha estado lleno de incidencias. Diakhaby y Francés se han lesionado antes del minuto 20 y han obligado a los técnicos a hacer cambios. El Girona, sin embargo, no se ha desconcentrado y Vanat ha aprovechado un balón en la frontal para marcar un auténtico golazo. A partir de ahí, el Valencia ha buscado reaccionar, pero se ha encontrado con un Gazzaniga inmenso. El portero argentino ha detenido todos los intentos visitantes y ha dado seguridad al equipo en los momentos más delicados.

En la reanudación, el Valencia ha salido más agresivo y Diego López ha igualado el marcador con un remate preciso tras un centro del exgerundense Danjuma. Los de Míchel han sufrido, pero Arnau ha vuelto a poner a los locales por delante con un gol que el VAR ha revisado durante mucho tiempo antes de validar. En los últimos minutos, Iván Martín ha sido expulsado por doble amarilla y el equipo ha jugado con diez. El árbitro ha añadido diez minutos y el Valencia ha apretado, pero los de Míchel han resistido con coraje y han celebrado un triunfo que ha tenido sabor a punto de inflexión.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa