El Girona sigue sin ganar fuera de casa. No obstante, el equipo de Míchel Sánchez supo sufrir para sumar un valioso punto contra el Betis (1-1) en La Cartuja.
La crónica del Betis-Girona (1-1)
Míchel comentó en la rueda de prensa previa al partido que debían salir agresivos si querían hacerle frente a todo un equipazo como el Betis. Y así fue. No habían pasado ni 30 segundos cuando Tsygankov estuvo a punto de adelantar al Girona, pero Valentín Gómez lo evitó con una acción defensiva imperial. La respuesta de los andaluces no se hizo esperar y solo un minuto más tarde, Antony perdonó el 1-0.
👇 La primera ocasión del partido!#RealBetisGirona #LALIGAHighlights https://t.co/X842BY7N91 pic.twitter.com/MlGKwaaD4X
— Girona FC (@GironaFC) November 23, 2025
El partido se convirtió en una pugna entre los dos equipos por tener el control del balón y en la que salió victorioso el Girona, que se adelantó con un auténtico golazo. En el minuto 20, Vanat inclinó la balanza a favor de los suyos después de culminar a placer una jugada sensacional entre Bryan Gil y Ounahi.

Con 0-1 en el marcador, el Betis pasó a dominar y tuvo varias ocasiones, pero al equipo verdiblanco le faltó acierto de cara a portería en una primera parte en la que el Girona pudo ampliar su ventaja en el tramo final. Tsygankov, sin embargo, no pudo superar a Alvaro Vallés.
Al descanso, Manuel Pellegrini movió ficha con un triple cambio. Abde, Amrabat y Aitor Ruibal sustituyeron a Riquelme, Lo Celso y Bellerín, y el Betis fue el amo y señor del partido. La segunda parte fue todo un asedio por parte de los andaluces y más, tras la entrada de Isco al terreno de juego. El Girona no dejó de achicar agua del barco, pero el empate acabaría llegando en el minuto 75 después de que Valentín Gómez rematara a la perfección un córner servido por Isco.

El tramo final de partido estuvo marcado por la expulsión de Antony, que dejó al Betis con 10 y permitió al Girona volcarse en ataque para intentar sumar los tres puntos. Asprilla lo tuvo en el tiempo añadido, pero el colombiano desperdició una oportunidad de oro para darle la primera victoria fuera de casa a los suyos en la Liga.
