El Girona Futbol Club ha hecho oficial la renovación de Juan Carlos Martín por una temporada más. El portero, que terminaba contrato este 30 de junio, continuará un año más en Montilivi para dejar la portería gironina bien cubierta de cara a la próxima campaña, con Paulo Gazzaniga, quien volverá a ser el titular, y el joven Vladyslav Krapyvtsov. La dirección deportiva del Girona lleva años aplicando la misma fórmula con los jugadores más veteranos, es decir, renovándolos año a año para analizar su situación al finalizar el próximo curso. Esta vez, se ha decidido que Juan Carlos continúe bajo palos.
JUAN CARLOS 2️⃣0️⃣2️⃣6️⃣
— Girona FC (@GironaFC) June 25, 2025
Juan Carlos continuará un año más en la portería del Girona
A los 37 años, el de Guadalajara seguirá aportando experiencia a un vestuario al que llegó en el verano de 2019. Hasta ahora, ha disputado 125 partidos oficiales con el Girona, dejando su huella tanto en Primera División como en la etapa de los gironins en Segunda. De hecho, fue una pieza fundamental en el último ascenso, siendo titular indiscutible en los momentos más cruciales, pero de cara a la próxima temporada, lo más normal es que sea el tercer portero de la plantilla. Este curso ya ha sido el cambio definitivo, habiendo disputado solo un partido, el de la Copa en Extremadura, pero el entrenador Míchel Sánchez y la dirección deportiva han querido seguir apostando por su continuidad, más por un factor humano que por uno deportivo.
Después de la salida de Juanpe, Juan Carlos ya será, detrás de Cristhian Stuani, el jugador de la plantilla actual con más años en el Girona. El manchego comenzará su séptimo curso en el equipo y, como ha asegurado el club en el comunicado de su renovación, el portero «ha sido un ejemplo de compromiso, trabajo y profesionalidad a lo largo de sus seis temporadas«.