El Girona Futbol Club está viviendo una temporada muy complicada con las lesiones, con bajas importantes de jugadores fundamentales para Míchel Sánchez. Ahora, el técnico madrileño sufrirá una nueva baja muy dura, teniendo en cuenta que un futbolista clave se perderá lo que queda de temporada. Cristian Portugués ‘Portu’ se lesionó en el entrenamiento de este miércoles y este jueves por la tarde, el Girona ha confirmado que el de Beniel sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo que lo dejará fuera de combate todo lo que resta de curso, uniéndose a las bajas de larga duración del portero Juan Carlos y del centrocampista Van de Beek.
🏥 COMUNICAT MÈDIC | Cristian Portugués pateix un trencament del lligament encreuat anterior del genoll esquerre. La lesió es va produir durant l’entrenament de dimecres.
— Girona FC (@GironaFC) 20 de noviembre de 2025
El doctor Ramon Cugat ha visitat aquesta tarda el jugador, que serà intervingut quirúrgicament demà.
El… pic.twitter.com/qEloitSbF7
El Girona pierde a Portu hasta el final de temporada
Así pues, el Girona ha recibido un golpe muy duro con esta baja de Portu. El delantero es uno de los pesos pesados del vestuario, junto con Cristhian Stuani, siendo considerado uno de los jugadores legendarios del conjunto gerundense en las últimas temporadas. El de Beniel había jugado hasta ahora 10 partidos de Liga, con 473 minutos a sus espaldas, y uno de Copa, con 59, unas cifras que demostraban la importancia que tenía en el equipo, a pesar de que no tenía la titularidad asegurada.

Por otro lado, el Girona también confirmó una nueva lesión que les ha afectado durante este parón de selecciones. El portero ucraniano Vladyslav Krapyvtsov sufrió un esguince en el tobillo izquierdo con la selección de Ucrania y estará entre cuatro y seis semanas de baja, lo que deja a los gerundenses sin uno de los porteros suplentes de Paulo Gazzaniga. En un principio, el croata Dominik Livakovic habría solicitado salir en el mercado de invierno al no haber tenido minutos desde su llegada en el último día del mercado de fichajes del pasado verano.

