El Girona Fútbol Club ha celebrado en las últimas horas una Junta General Extraordinaria de Accionistas que ha servido para oficializar el retorno de tres miembros clave del City Football Group al Consejo de Administración del club. Simon Cliff, John MacBeath e Ingo Bank vuelven a ocupar sus cargos como vocales, después de que en julio de 2024 abandonaran temporalmente sus funciones por una exigencia directa de la UEFA. Esta salida fue imprescindible para garantizar la participación del Girona en la Champions League, ya que el organismo europeo prohíbe que dos clubes con el mismo grupo propietario compitan juntos en Europa si tienen vínculos administrativos directos.
📌 La Junta d’Accionistes nomena tres nous consellers
— Girona FC (@GironaFC) July 1, 2025
🔗 https://t.co/f4U8qMHqme pic.twitter.com/nRVUq602Mp
Con este movimiento, el Girona recupera oficialmente la presencia de los representantes del City Football Group, que sigue siendo el accionista mayoritario del club catalán. Esta reincorporación administrativa no vulnera ninguna normativa de la UEFA, ya que la sanción que afecta los vínculos deportivos -como la cesión de jugadores– sigue vigente hasta la próxima ventana de mercado. Es decir, el club aún no puede inscribir jugadores procedentes del Manchester City, pero todo indica que esta prohibición se levantará muy pronto, lo que permitirá al Girona reforzarse con futbolistas del club inglés, como ya había sido habitual en temporadas anteriores.
El Girona quiere recuperar su mejor versión
Además, la Junta también ha ratificado el nombramiento de Ricardo Sosa como vocal del Consejo en representación del Claure Group, el segundo gran socio del club. Con estas incorporaciones, el Girona refuerza su estructura institucional de cara a una temporada donde el gran objetivo es mantenerse en la Primera División y hacerse fuerte después de un último curso muy complicado. El retorno de los vocales del CFG es un paso clave para recuperar sinergias con el Manchester City, no solo en el ámbito de la gestión, sino también en la planificación deportiva y en el mercado de fichajes.