Món Esport
El Girona no pasa del empate con el Valencia y prolonga la mala racha (1-1)

El Girona Futbol Club continúa sin encontrar el camino de la victoria y ha sumado un nuevo empate ante el Valencia en Montilivi (1-1) en un partido en el que ha dominado la posesión, pero le ha faltado acierto en los metros finales. Los de Míchel Sánchez encadenan ya seis jornadas sin ganar y solo han sumado una victoria en los últimos once partidos, llegando a la pausa con dudas sobre su estado de forma.

La crónica del Girona-Valencia (1-1)

El partido ha comenzado con el Girona llevando la iniciativa y generando llegadas con un tiro de Arthur Melo desviado y un remate de Arnau Martínez detenido por Giorgi Mamardashvili. Por parte del Valencia, Javi Guerra y Umar Sadiq han puesto a prueba a Paulo Gazzaniga, que ha evitado el gol de los visitantes con una gran intervención en el minuto 23. La primera parte ha sido igualada, pero marcada por la falta de contundencia ofensiva de ambos equipos y por la lesión de Iván Martín, que ha obligado a Míchel a dar entrada a Donny Van de Beek antes del descanso.

Arthur, durante el Girona-Valencia | Girona FC
Arthur, durante el Girona-Valencia | Girona FC

Ya en la reanudación, el Valencia aprovechó una desconexión defensiva local para adelantarse con un gol de Diego López en el minuto 57. La reacción gerundense fue inmediata: Cristhian Stuani entró al campo al 58’ y, cinco minutos después, empató el partido con su sexto gol de la temporada. El Girona buscó el segundo gol hasta el final, pero Mamardashvili fue providencial evitando la remontada con buenas paradas a tiros de Yáser Asprilla y Arnaut Danjuma. Con este resultado, los de Montilivi continúan perdiendo terreno en la lucha por Europa y tienen más cerca las posiciones de descenso que las de arriba, aunque el conjunto catalán continúa en una situación relativamente cómoda en la clasificación.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa