El Girona Futbol Club ha vivido un inicio de temporada muy complicado, tanto en los despachos como en el terreno de juego. En un principio, el pasado 10 de septiembre, Quique Cárcel, el director deportivo, debía ofrecer una rueda de prensa para valorar el mercado de fichajes, pero se tuvo que cancelar por una indisposición. Este martes, se ha retomado la comparecencia y Cárcel ha hecho balance de la ventana de transferencias y también ha hablado sobre la actualidad del equipo, con el foco puesto en el entrenador, Míchel Sánchez. Eso sí, el director deportivo ha confesado el porqué de la cancelación: «Intenté hacer una rueda de prensa donde no me encontré bien. Tuve un final de mercado complicado, no puedo esconderlo. Tuve una sensación de estrés que influyó en mi estado de ánimo. Ahora me encuentro mucho mejor y estoy capacitado para estar aquí«.
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, ha hecho balance del mercado y de la situación actual del equipo
Enfocado ya en el apartado del club, Cárcel ha admitido que no le ha gustado nada cómo ha comenzado el curso el Girona: «Evidentemente, no estoy nada contento con cómo ha ido esto al inicio. Sobre todo en los primeros tres partidos. El equipo ha ido a más y pienso que esto continuará así. El objetivo es salir de abajo lo antes posible y lo haremos«. Respecto al mercado, el director deportivo ha dejado claro que había unos objetivos que se tuvieron que cambiar: «Sabía que sería un mercado complicado. Veníamos de un año difícil y que nos hacía tener menos recursos. Tuvimos que hacer 15M en ventas, Miguel era el perfil claro, pero la lesión nos condicionó mucho. Si no sacamos jugadores no podíamos traer, por eso tardamos. Yo en ningún momento había valorado la venta de Krejci, pero la oferta era muy grande. Krejci y Yangel eran dos jugadores que no queríamos que se fueran. Yangel vino y dijo que se iba, que no era feliz y tuvimos que venderlo. Fue un final de mercado duro«.

Respecto a Míchel, Cárcel ha dejado claro que se seguirá apostando por el técnico, aunque su continuidad podría haber peligrado si los gerundenses no hubieran reaccionado tras unos partidos: «Míchel y yo nos conocemos muy bien, es mi entrenador preferido. Me ha dado mucho y tiene un talento muy grande. Ha habido situaciones del mercado que han sido complicadas y yo habría querido dejarle la plantilla hecha el primer día. Yo siempre estaré al lado de Míchel, pero esto es fútbol, no sé qué habría pasado si perdíamos 4-5 partidos más. Siempre he confiado en Míchel al 100%, él se equivoca como nos equivocamos todos. Yo creo que él debe continuar creciendo como entrenador y a mí me encantaría que continuara«.