Món Esport
El Girona desperdicia la oportunidad de alejarse del descenso (1-1)

El Girona Futbol Club no levanta cabeza. El conjunto catalán ha desperdiciado una gran oportunidad para alejarse del descenso y ha empatado en Butarque contra el Leganés (1-1). Los de Míchel Sánchez han disfrutado de superioridad numérica durante 70 minutos y se han adelantado con un gol de Cristhian Stuani en la segunda parte, pero la débil defensa del Girona ha permitido el gol del empate de los madrileños en el tiempo añadido, obra de Munir El Haddadi. El Girona tendrá que seguir sufriendo para salvar la categoría y ya acumula tres meses sin conseguir un triunfo en la competición doméstica.

La crónica del Leganés 1-1 Girona

El partido entre dos equipos muy necesitados comenzó intenso, teniendo en cuenta la peligrosa situación de ambos conjuntos, luchando por el descenso. En los primeros compases del enfrentamiento destacó el respeto que se tuvieron tanto catalanes como madrileños, y a pesar de que el Leganés parecía más cómodo, todo cambió cuando Seydouba Cissé vio la tarjeta roja directa en una acción donde Portu se marchaba solo hacia la portería contraria. A partir de ahí, el Girona fue el amo y señor del balón, dominando completamente el duelo, mientras que el Leganés, con un hombre menos, se cerró atrás. Portu continuó siendo el hombre más peligroso en ataque y una asistencia suya estuvo a punto de aprovecharla Viktor Tsygankov, pero su disparo lo sacó bajo palos Darko Brašanac. Aparte de esta oportunidad, los de Míchel, a pesar de estar con superioridad numérica, no tuvieron muchas ideas ofensivas ante una defensa muy poblada y no incomodaron del todo a los locales.

Cristhian Stuani, celebrant un gol durant el Leganés-Girona de Lliga | Europa Press
Cristhian Stuani, celebrando un gol durante el Leganés-Girona de Liga | Europa Press

La segunda parte comenzó con el mismo guion que la primera, con el Girona buscando con insistencia la portería rival, hasta que pudo lograr lo más difícil: abrir la lata. Una buena acción de combinación de los jugadores del Girona terminó siendo rematada por el de siempre, Cristhian Stuani, para marcar el primer gol del partido y dar mucho aire al elenco catalán. De nuevo, Portu reafirmó su gran partido con un gran centro al área hacia la cabeza del delantero uruguayo. Aunque los gerundenses se mostraron cómodos con el balón y con el marcador a favor, teniendo largas posesiones, el Leganés no se rindió nunca y el entrenador, Borja Jiménez, agitó el avispero para intentar obtener, al menos, el empate, con cambios muy ofensivos.

Por su parte, Míchel quiso controlar el enfrentamiento con las entradas de Oriol Romeu e Iván Martín en el medio del campo, pero no lo consiguió del todo. Los madrileños buscaron desesperadamente un gol para rascar un punto y acabaron encontrándolo. Arnaut Danjuma perdió un balón incomprensible en el medio del campo y Munir El Haddadi, completamente solo en el interior del área, marcó el gol del empate ante la ineficacia defensiva del Girona, que volvió a hundirse cuando lo tenía todo de cara para alejarse del descenso. Los gerundenses tendrán que seguir sufriendo para salvar la categoría tras empatar con uno de los rivales para evitar el descenso.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa