El Girona Futbol Club ha anunciado que Àlex Moreno y Arnau Martínez, dos jugadores que habían sido convocados por Gerard López para disputar el partido entre Catalunya y Palestina que se celebrará el próximo martes 18 de noviembre en el Estadi Olímpic Lluís Companys, no jugarán finalmente el duelo. Debido a la lesión de un tercer jugador, como ha sido Daley Blind, el club blanco-y-rojo ha decidido que ambos futbolistas se queden en Girona para seguir preparándose de cara a los próximos compromisos oficiales, teniendo en cuenta que en la defensa también hay las bajas de David López y Alejandro Francés. Así pues, el único representante del Girona para este Catalunya-Palestina será Joel Roca.
ℹ️ Àlex Moreno i Arnau Martínez no participaran finalment en el partit que la Selecció Catalana disputarà contra Palestina
— Girona FC (@GironaFC) November 14, 2025
🔗 https://t.co/mO4WhF62DJ pic.twitter.com/OOcv0eTLcv
El Girona ha desconvocado a Àlex Moreno y Arnau Martínez para el Catalunya-Palestina
La entidad gerundense ha lamentado que este contratiempo haya provocado la ausencia de estos dos jugadores, pero ha querido remarcar su compromiso con la selección catalana en el comunicado: «El Girona FC lamenta el contratiempo que esta decisión pueda ocasionar a la Selección Catalana como a sus responsables técnicos, y agradece sinceramente su comprensión y la convocatoria de nuestros jugadores, que siempre han mostrado orgullo y predisposición para representar el fútbol catalán. El club reitera su compromiso con la Selección Catalana y desea el máximo éxito en el partido ante Palestina«.
Ante la situación deportiva del equipo, que ahora mismo se encuentra en zona de descenso y ha sufrido muchas lesiones en estos primeros meses de temporada, Míchel Sánchez no quiere más percances, especialmente en la zaga, en posiciones donde el Girona no tiene muchos efectivos y varios de ellos ya se encuentran lesionados, como David López, Francés o el recientemente añadido Blind.

