El Girona Futbol Club ha cerrado su primera temporada en la UEFA Champions League con una nueva derrota (1-2). Los de Míchel Sánchez no han podido despedirse de la máxima competición continental en Montilivi con victoria y han caído derrotados por la mínima contra uno de los equipos más potentes de Europa: el Arsenal. Aunque los catalanes se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Arnaut Danjuma, los ingleses lograron remontar para llevarse los últimos tres puntos de la última jornada de la fase de liga. La primera experiencia en la Champions para el Girona, aunque ha sido histórica, se ha convertido en un auténtico suplicio: terminaron en la 33ª posición, de 36 equipos, con solo tres puntos: una victoria y siete derrotas.
La crónica del Girona 1-2 Arsenal de Champions
A pesar de que el equipo gerundense ya no tenía opciones de nada en la competición, Míchel quiso despedirse con un once competitivo, lleno de titulares. Sin embargo, teniendo delante a todo un Arsenal, el inicio del partido no fue nada bueno. Los ingleses se hicieron rápidamente con el control del balón y comenzaron el asedio a la portería de Pau López. Raheem Sterling y Leandro Trossard tuvieron las primeras ocasiones para adelantar a su equipo, pero sin acierto. El conjunto británico llegó a marcar, gracias al defensa Riccardo Calafiori, pero el gol fue invalidado por fuera de juego. A partir de ahí, el Girona mejoró con el balón y sorprendió adelantándose en el marcador cerca de la media hora, cuando Arnaut Danjuma pudo batir a Neto tras un gran pase en profundidad de Juanpe. El dominio del Arsenal, sin embargo, se certificó poco después, cuando empató de penalti a partir de las botas de Jorginho. Y del 2-1 se pasó al 1-2 en cuestión de segundos: Oriol Romeu pudo volver a poner a los catalanes por delante, pero el portero del equipo inglés lo evitó y Ethan Nwaneri marcó un auténtico golazo desde fuera del área.

Con este resultado, se llegó al descanso, con un dominio claro de los visitantes y con los gerundenses, de nuevo, perdonando ocasiones. En la reanudación, el guion fue el mismo, con los británicos creando mucho peligro. De hecho, Alejandro Francés estuvo a punto de marcarse en propia puerta nada más salir del vestuario, mientras que Pau López tuvo que intervenir para evitar el tercero de los rivales. Aunque el Girona pudo enviar el balón al fondo de la portería, con Cristhian Stuani marcando su primer gol en la Champions, finalmente fue invalidado por fuera de juego de Portu al inicio de la jugada. Con esto, los catalanes se animaron y buscaron con más insistencia el empate, pero no llegó a materializarse. En los últimos minutos, Pau López paró un nuevo penalti, en este caso a Sterling, por unas manos de Francés.


