Món Esport
El Girona cierra la primera vuelta con victoria ante Osasuna

El Girona FC es otro en este 2026. El equipo de Míchel Sánchez ha cerrado la primera vuelta con una trabajada victoria contra Osasuna (1-0), la segunda en lo que va de año, gracias a un solitario gol de Vladyslav Vanat, y ha sumado tres puntos de oro en Montilivi que lo sitúan en la zona tranquila de la clasificación.

La crónica del Girona-Osasuna (1-0)

El Girona salió con la intención de dominar, pero se encontró con un Osasuna que no renunció a tener la pelota y le discutió la posesión a los de Míchel Sánchez durante los primeros compases del partido. De hecho, los navarros disfrutaron de dos ocasiones muy claras al comenzar. En el 6, Blind fue providencial para evitar el gol de Moncayola tras una gran jugada de Osasuna. Un minuto más tarde, Budimir no remató entre los tres palos un centro preciso de Javi Galán.

Hacia el ecuador de la primera mitad llegaron los mejores minutos de un Girona que, por momentos, encerró a Osasuna en su propia área. Sin embargo, las ocasiones más claras continuaron siendo para los visitantes, que perdonaron el 0-1 al 36, cuando Víctor Muñoz, con todo de cara, la envió por encima del travesaño. En definitiva, la suerte le sonrió al Girona, que, además, se iría al descanso con ventaja en el marcador gracias a un golazo de Vanat en lo que fue prácticamente la última jugada de la primera parte. El ucraniano superó a Sergio Herrera con un increíble remate de tacón posterior a un centro de Álex Moreno.

Vanat celebra su gol durante el Girona-Osasuna | Girona FC

Tras el paso por vestuarios, Osasuna tomó el control del partido y estuvo a punto de empatar en el 57 por medio de Rubén García. Su tiro, no obstante, se estrelló en el travesaño. La réplica del Girona no se hizo esperar y Bryan Gil se quedó a centímetros de hacer el 2-0 sobre la hora de juego. Llegaron los cambios y el ritmo del partido bajó, lo que favoreció al Girona, pero Osasuna no dejó de intentarlo. En cualquier caso, los de Míchel Sánchez gestionaron su ventaja a la perfección y no dejaron escapar la victoria en un partido que terminó con una vergonzosa pelea y la expulsión de Lass.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa