El Girona Futbol Club ha cerrado el mercado de fichajes con una última incorporación en los últimos minutos de la ventana. El conjunto de Montilivi ha anunciado la llegada del portero Dominik Livakovic, procedente del Fenerbahçe, como cedido hasta final de temporada, sin opción de compra. El croata viene a ser el sustituto de Juan Carlos, que se perderá todo el curso tras la grave lesión en la rodilla izquierda que sufrió la semana pasada. La dirección deportiva ha buscado un portero de garantías que, en un principio, debía venir para ser el tercero, haciendo el rol del castellanomanchego, pero la situación podría cambiar.
El Girona anuncia el fichaje del portero croata Dominik Livakovic
El fichaje de Livakovic ha sorprendido, teniendo en cuenta que es internacional habitual con Croacia y tiene una consolidada trayectoria en la élite europea, especialmente en el Fenerbahçe y en el Mundial de Qatar 2022, donde fue una pieza clave ayudando a la selección balcánica a llegar a las semifinales del torneo. Reconocido por su seguridad bajo palos, sus reflejos y su capacidad en la tanda de penales, el croata podría acabar siendo una competencia directa para Paulo Gazzaniga, muy criticado en este inicio de temporada, e incluso podría disputarle la titularidad cuando vuelva la actividad de clubes tras el parón de selecciones.
Con esta incorporación en la portería que aportará liderazgo, reflejos y una gran capacidad en situaciones límite bajo palos, el Girona ha dado por cerrada la plantilla en los últimos minutos de la ventana de fichajes de este verano tras varias operaciones, pero está por ver si ayudarán a mejorar el rendimiento que ha demostrado el equipo en este inicio de curso.