El Girona Futbol Club continuará jugando una temporada más en Primera División. Gracias a la victoria de ayer en el campo del colista, el Real Valladolid, los gerundenses se situaron muy cerca de la permanencia, y este miércoles, se ha terminado de confirmar tras el triunfo del Villarreal contra el Leganés, el último equipo que cierra las plazas de descenso. A dos jornadas para terminar la competición, los catalanes se han colocado siete puntos por encima de los madrileños. Por lo tanto, después de meses de sufrimiento, el conjunto de Míchel Sánchez ya tiene la salvación matemática y seguirá disputando la máxima categoría del fútbol estatal un año más. De hecho, será la primera vez en la historia que el club encadene cuatro temporadas consecutivas en Primera.
El Girona consigue la salvación matemática y jugará un año más en Primera
A pesar de que esta temporada debía ser para disfrutarla y celebrarla por la disputa de la UEFA Champions League, después del año histórico que protagonizó el Girona el curso pasado, ha acabado siendo muy complicada. El equipo ha sufrido muchas lesiones y la despedida de piezas clave del curso pasado como Aleix Garcia, Artem Dovbyk o Savinho han perjudicado mucho los intereses de Míchel, que ha tenido que hacer malabares en muchas ocasiones para sacar al terreno de juego un once competitivo. Teniendo en cuenta que era muy complicado repetir los éxitos de hace un año, la intención era volver a Europa, al menos en una de las categorías inferiores, como el mismo técnico afirmó, pero no ha sido posible.

La segunda vuelta que ha protagonizado el Girona en la Liga ha sido pésima, ya que ha sido uno de los peores equipos de la competición en los últimos meses, lo que le ha provocado este sufrimiento a la hora de tener que sellar la salvación pocas jornadas antes del final contra todo pronóstico. Ahora, cuando solo quedan dos partidos para que termine el campeonato, los gerundenses ya pueden respirar del todo.