Món Esport
Girona cae en San Siro y queda eliminado de la Champions (1-0)

El Girona Futbol Club ha terminado con derrota su histórica visita a San Siro. Los gironenses han perdido por la mínima contra el AC Milan después de un golazo de Rafael Leão en la primera parte y han concluido así su aventura en la UEFA Champions League fuera de casa y, además, también han quedado definitivamente eliminados de la máxima competición continental (1-0). A pesar de esto, el conjunto catalán ha tenido varias oportunidades para marcar y, de hecho, han visto cómo les han anulado un gol por un fuera de juego milimétrico de Bryan Gil. Los de Míchel vivirán el último duelo de este curso histórico en la Liga de Campeones contra el Arsenal en Montilivi, el próximo miércoles 29 de enero a las 21:00 horas.

La crónica del Milan 1-0 Girona

Aunque el Girona ya se encontraba virtualmente eliminado de la Champions, Míchel Sánchez no ha querido hacer rotaciones y ha sacado uno de sus mejores once posibles. Por ello, y pese al escenario que tenían delante, el mítico San Siro, los gironenses no han salido encogidos y Yangel Herrera, de cabeza, ha tenido la primera ocasión del partido en la salida de un córner. Sin embargo, este inicio prometedor solo ha sido un espejismo, y Paulo Gazzaniga ha tenido que intervenir en dos acciones consecutivas para evitar los goles de Tijjani Reijnders y Rafael Leão. El Milan ha presionado muy bien arriba y al conjunto catalán le ha costado salir con el balón jugado. Tanto, que los postes han acabado siendo los aliados, después de que los disparos de Álvaro Morata y Yunus Musah, prácticamente seguidos, tocaran en la madera.

Los gironenses se han repuesto y han tenido dos oportunidades para adelantarse en el marcador, pero Mike Maignan lo ha evitado. Primero, detuvo el intento de Donny van de Beek, y seguidamente, un remate de Viktor Tsygankov dentro del área. Cuando parecía que eran los de Míchel quienes podían abrir la lata, la mala suerte golpeó al Girona. Tras una pérdida de balón en el centro del campo, Leão lo recibió, hizo lo que quiso con David López y fusiló a Gazzaniga con un gol de mucha calidad para poner por delante al Milan. Sin embargo, el duelo podría haber terminado con un empate en el electrónico de no ser, otra vez, por el portero del equipo italiano, Maignan, que volvió a detener un remate de Yangel al final de la primera parte.

Bryan Gil, durant el Milan-Girona de Champions | Europa Press
Bryan Gil, durante el Milan-Girona de Champions | Europa Press

En la reanudación, solo han tenido que pasar unos segundos para que Gazzaniga tuviera que detener un nuevo intento de Leão de hacer más daño a los gironenses. A pesar de esto, el Girona ha tenido algunas aproximaciones al área italiana para igualar la contienda y lo ha llegado a hacer con un golazo de Bryan Gil, pero ha sido anulado por un fuera de juego milimétrico. Los catalanes se han hecho con el control de la posesión y Míchel ha querido revolucionar el equipo para intentar, al menos, el empate, dando entrada a Iván Martín, Yaser Asprilla, Arnaut Danjuma, Cristhian Stuani y Portu. El técnico madrileño ha realizado los cinco cambios a un cuarto de hora de terminar el partido, pero no ha cambiado nada; a pesar de que se intentó hasta el final, con el Milan regalando el balón, el Girona no pudo hacer temblar a Maignan y encadenó una nueva derrota en la Champions.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa