Món Esport
El Girona cae en el Santiago Bernabéu y sigue en declive (2-0)

El Girona ha perdido contra el Madrid (2-0) en el Santiago Bernabéu y sigue en declive. Los goles de Modric y Vinicius han terminado decidiendo un partido que los blancos han dominado de principio a fin. El conjunto de Míchel Sánchez acumula tres derrotas consecutivas y ha sumado tres puntos de los últimos 18 en La Liga.

La crónica del Madrid – Girona (1-0)

El partido comenzó trepidante, con el Real Madrid volcado sobre la portería del Girona. Si parpadeabas, te perdías algo. El dominio de los blancos era total, pero la primera ocasión clara la tuvieron los de Míchel Sánchez. En el minuto 4, Arnau Martínez remató un centro-chut de Oriol Romeu en el segundo palo, pero Courtois evitó el gol gironi con una estirada fantástica. La réplica no tardó en llegar y en el contraataque, Mbappé se topó con Gazzaniga. Con el paso de los minutos, el monopolio del Madrid solo hacía que incrementarse. El conjunto de Carlo Ancelotti estaba asfixiando a un Girona que lograba mantenerse en pie a pesar de no dejar de recibir golpes.

David López i Vinicius durant el Madrid - Girona | Europa Press
David López y Vinicius durante el Madrid – Girona | Europa Press

Pasado el ecuador de la primera mitad, el partido se equilibró un poco. El Madrid continuaba teniendo el control de la posesión, pero el Girona pudo salir un par de veces y amenazar el área rival. Van de Beek la tuvo en el 30, pero su disparo lo rechazó Courtois con una mano. Dos minutos más tarde, Tsygankov no logró rematar entre los tres palos un gran balón de Danjuma. Precisamente, cuando mejor estaba el Girona, apareció Modric para adelantar al Madrid. El croata enganchó una volea perfecta desde el balcón del área para marcar un auténtico golazo. Gazzaniga no pudo hacer nada y con el 1-0 se llegó al descanso.

El Girona, sin premio en el Santiago Bernabéu

Tras el paso por vestuarios, el guion del partido continuó siendo el mismo. El Girona se defendía con uñas y dientes, y salía rápidamente cuando podía. Así perdonó Danjuma el empate en el 55 tras un contraataque perfecto dirigido por Tsygankov. Por su parte, el Madrid continuaba en busca del segundo por medio de Vinicius y Mbappé. El brasileño se estrelló con el travesaño, mientras que el francés vio cómo Krejci evitaba su gol con una acción defensiva muy meritoria.

Superada la hora de juego, Míchel agitó el avispero y dio entrada a Bryan Gil y Asprilla, que animaron el encuentro con su desequilibrio y profundidad. Las ocasiones eso sí, continuaban siendo para el Madrid, especialmente para Vinicius y Mbappé, que tras perdonar el segundo en varias ocasiones, una jugada entre los dos que finalizó el brasileño con un poco de suerte, terminó significando el 2-0 definitivo. El Girona dio la cara, pero no pudo puntuar en el Santiago Bernabéu y cortar la mala dinámica.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa