El Girona Futbol Club ha perdido en su visita al Sturm Graz y ha dicho prácticamente adiós a las opciones de seguir vivo en la UEFA Champions League (1-0). Los catalanes han caído en la trampa de los locales y no han tenido muchas ocasiones ni el acierto necesario para obtener los tres puntos. Iván Martín ha fallado una oportunidad clarísima frente a la portería en la primera parte y en la segunda los austriacos han aprovechado un rechace de Paulo Gazzaniga para marcar el gol de la victoria, su primera en la Liga de Campeones. Con solo tres puntos en el saco y cuatro derrotas en las cinco jornadas de la fase de liga, los gerundenses tienen prácticamente imposible alcanzar los dieciseisavos de final teniendo en cuenta los rivales que les quedan: Liverpool, AC Milan y Arsenal. Así pues, el sueño europeo del Girona está a punto de acabar.
La crónica del Sturm Graz 1-0 Girona
El Girona, con la necesidad de ganar sí o sí para continuar vivo en la Liga de Campeones, ha salido al terreno de juego con la intención de dominar y así lo ha hecho. Los de Míchel han tenido el monopolio del balón desde un buen comienzo y han buscado con ímpetu la portería del conjunto local. Sin embargo, han sido los austriacos quienes han tenido la primera ocasión del partido con Paulo Gazzaniga ensuciando los guantes por primera vez para detener el balón. Seguidamente, Iván Martín, que ha tenido que sustituir a Van de Beek durante el calentamiento por problemas gástricos del neerlandés, ha realizado el primer tiro catalán que ha rechazado la defensa del Sturm Graz, mientras que Bojan Miovski lo ha intentado con un cabezazo que ha salido elevado.
Los gerundenses han ido madurando con el balón y han estado a punto de adelantarse en el marcador, pero Iván Martín ha hecho uno de los errores del año. Solo, frente a la portería, ha enviado el balón a las nubes cuando lo tenía todo a favor para abrir la lata. Los austriacos también han tenido un par de ocasiones, pero no han estado acertados. Los últimos minutos de la primera parte han transcurrido sin peligro en las áreas y tanto catalanes como austriacos se han ido al vestuario con empate a cero en el marcador.

En la reanudación, los de Míchel han salido con una marcha más y Viktor Tsygankov ha estado a punto de aprovechar un buen centro de Bryan Gil. Aun así, y como en la primera parte, el Girona se ha ido diluyendo con el paso de los minutos y la primera que ha tenido el Sturm Graz ha ido adentro. Gazzaniga ha detenido un disparo dentro del área, pero el rechace lo ha aprovechado Mika Biereth para marcar el primer gol de la tarde. Los catalanes no se han echado atrás y Alejandro Francés ha rozado el empate poco después en un potente remate. El técnico gerundense también ha querido reaccionar y ha dado entrada a Cristhian Stuani, Arnaut Danjuma, Abel Ruiz y Jhon Solís para, al menos, igualar el marcador.
Aunque los locales le han regalado el balón al Girona y se han dedicado a defender, los hombres de Míchel tampoco han creado demasiadas ocasiones de peligro y no han puesto el miedo en el cuerpo de los austriacos. Todos los centros e intentos de enviar el balón dentro del área han sido rechazados por la defensa del Sturm Graz y por el portero y no han conseguido marcar el gol del empate.


