Món Esport
El Girona avanza a la Copa, pero sigue sin convencer (2-3)

El Girona Futbol Club ha conseguido el billete para la segunda ronda de la Copa, pero lo ha hecho con más sufrimiento del esperado ante un rival teóricamente muy inferior, el Constància d’Inca, de la isla de Mallorca, que juega en la Tercera RFEF, es decir, en la quinta categoría del fútbol estatal. El conjunto gerundense ha necesitado la prórroga para superar al equipo balear (2-3) en un partido trabado, gris y con pocas buenas sensaciones.

Los jugadores del Girona, con los aficionados desplazados a Inca | Girona FC
Los jugadores del Girona, con los aficionados desplazados a Inca | Girona FC

La crónica del Constància-Girona (2-3)

Míchel ha optado por un once lleno de rotaciones, combinando veteranos como Cristhian Stuani y Cristian Portu con jóvenes de la cantera, pero la apuesta no ha terminado de funcionar. El Girona ha comenzado dormido y sin ritmo, y hasta el minuto 33 no ha generado la primera ocasión clara. Poco después, en el 39, Stuani -el de siempre- abrió el marcador con una vaselina precisa tras una buena asistencia de Portu. Era el tercer gol de la temporada para el capitán uruguayo.

A pesar de dominar en posesión, los gerundenses no han sabido cerrar el partido. El Constància ha empezado a creer en sus posibilidades en la segunda mitad, viendo la pasividad de los catalanes, y ha comenzado a generar peligro. Míchel ha reaccionado con cambios de jugadores que suelen ser titulares y que deberían haber descansado en un partido como este: han entrado Arnau Martín, Víktor Tsygankov y Brian Gil, pero el juego del Girona ha continuado espeso. La sorpresa ha llegado en el minuto 77, cuando Joan Socias ha culminado una gran acción colectiva para empatar el duelo, encendiendo la grada local.

La prórroga ya era un logro importante para el Constància, que no ha dejado de soñar, pero la calidad ha terminado imponiéndose. En el minuto 102, Tsygankov culminó una asistencia de Vladyslav Vanat y pocos minutos después el mismo Vanat firmó el 1-3. Cuando parecía todo decidido, Pau Garcia marcó el 2-3 definitivo, dando emoción al tramo final. El Girona, así, supera la eliminatoria, pero mantiene dudas en el juego, especialmente en la intensidad y la concentración defensiva, y se ha desgastado más de la cuenta de cara a afrontar los próximos partidos de Liga, donde necesita alguna victoria urgentemente: es colista con solo siete puntos.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa