El Girona Futbol Club ha actuado rápidamente en el mercado y ya ha anunciado el sustituto de Miguel Gutiérrez, que fue traspasado al Nápoles hace unos días. El club de Montilivi ha hecho oficial el fichaje del defensa Àlex Moreno, quien será el reemplazo del madrileño para las dos próximas temporadas. El de Sant Sadurní d’Anoia, de 32 años, firma hasta el 2027 y será una pieza importante para Míchel Sánchez, que ya lo tuvo en el Rayo Vallecano cuando el técnico madrileño estaba en Vallecas y logró el ascenso a Primera División. Moreno regresa así a La Liga después de una etapa en Inglaterra, donde ha jugado en el Aston Villa y en el Nottingham Forest los dos últimos años.

El Girona hace oficial el fichaje de Àlex Moreno hasta 2027

El catalán, que también ha pasado por otros equipos del fútbol estatal como el Mallorca, el Elche o el Betis, llega al Girona con la etiqueta de poder cubrir el hueco que deja Miguel en el lateral izquierdo, teniendo en cuenta que los gerundenses han perdido a uno de sus mejores jugadores, pero contará con el aval de Míchel y, de hecho, siempre ha sido la primera opción en el mercado, tanto del entrenador como del director deportivo, Quique Cárcel. Moreno destaca por su velocidad, técnica y capacidad para crear ocasiones de gol, a pesar de partir desde la defensa, siendo considerado un lateral de alto riesgo para los rivales por su habilidad en el dribling, su dominio en situaciones de uno contra uno y su participación constante en ataque.

Por otro lado, el Girona espera más movimientos importantes en la defensa, ya que uno de los mejores centrales, Ladislav Krejci, está a punto de irse al Wolverhampton de la Premier League por una cantidad superior a los 30 millones de euros, lo que sería una de las mejores ventas de la historia de la entidad gerundense y que serviría para reforzar el equipo en otras posiciones más necesitadas.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa