El Girona Fútbol Club es uno de los equipos que está trabajando arduamente en el último día del mercado de fichajes de verano. Los gerundenses, obligados a mejorar la plantilla tras un inicio de temporada muy malo, han anunciado el fichaje de quien debería ser la estrella del equipo de Míchel Sánchez en la delantera: el ucraniano Vladyslav Vanat. El Girona ha pagado 17 millones de euros al Dínamo de Kiev y el jugador ha firmado para las próximas cinco temporadas, dejando claro que es la gran apuesta de la dirección deportiva para el ataque. Es un delantero con mucho gol, bastante móvil y con buena capacidad para asociarse con sus compañeros. La temporada pasada marcó 21 goles en 45 partidos y ahora intentará celebrarlos en Montilivi.
BENVINGUT VANAT! 👋
— Girona FC (@GironaFC) September 1, 2025
🔗 https://t.co/zdOBFDkSlc pic.twitter.com/N8CHDbHI3O
El Girona anuncia el fichaje del delantero Vladyslav Vanat y la salida de Yangel Herrera
Por otro lado, el Girona también ha hecho oficial la salida de Yangel Herrera, una de las piezas clave de Míchel en el centro del campo. El venezolano ha sido traspasado a la Real Sociedad por una cantidad alrededor de 11 millones de euros fijos más 2 en variables. El mediocampista, que ha estado tres temporadas en el club catalán, ha sido imprescindible para el técnico madrileño, y se va tras haber disputado un total de 85 partidos, habiendo anotado 11 goles y repartido 5 asistencias. La entidad gerundense ha querido «expresar la más sincera gratitud a Yangel por su profesionalidad, esfuerzo y compromiso, y su aportación ha sido determinante en los éxitos recientes del club«.
A pesar de estas dos operaciones, la dirección deportiva que comanda Quique Cárcel aún tiene trabajo por hacer en las últimas horas del mercado. En principio, todavía deberían realizarse algunos fichajes más, como el de un portero para sustituir a Juan Carlos, así como el de un mediocampista o delantero. En todas las quinielas suena el nombre de Bryan Gil, que ya jugó en el Girona la temporada pasada como cedido y estaría a un paso de volver a Montilivi, esta vez en propiedad.