Después de muchos días de espera e incertidumbre, ha llegado el momento. El Girona Futbol Club ha anunciado uno de los refuerzos más esperados de este mercado de invierno: el fichaje de Claudio Echeverri. El argentino llega cedido por el Manchester City, será jugador del conjunto blanco-y-rojo hasta final de temporada y se espera que el atacante, considerado una de las joyas argentinas más importantes del panorama futbolístico, sea una pieza clave en los esquemas de Míchel Sánchez. El técnico ha estado esperando su inscripción desde que Echeverri aterrizó en Girona, ya hace unas semanas, y ya se estaba entrenando con sus compañeros.
El Girona ha anunciado la cesión de Claudio Echeverri hasta final de temporada
Sin embargo, el overbooking de plazas extracomunitarias estaba impidiendo que Echeverri pudiera ser inscrito. Con la salida de Jhon Solís rumbo al Birmingham inglés, que el Girona ya anunció este sábado, se ha desbloqueado la situación del argentino y ya podrá estar a disposición del entrenador de cara al partido contra el Getafe del próximo lunes. La llegada de Echeverri supone un salto de calidad muy importante en la zona ofensiva de los gerundenses y, de hecho, la opción de traerlo a Montilivi ya estuvo sobre la mesa el pasado verano, pero el jugador terminó cedido al Bayer Leverkusen por parte del City. Aun así, su corta etapa en Alemania no ha funcionado y, esta vez, el Girona ha podido conseguir su cesión, a pesar de que el River Plate, el equipo de donde procedió de Argentina, también había intentado con fuerza su regreso.
👋 BENVINGUT ECHEVERRI
— Girona FC (@GironaFC) January 18, 2026
🔗 https://t.co/jjA25Q9mOO pic.twitter.com/qzUXNiA43g
Aparte de Echeverri, los siguientes en aterrizar en el conjunto gerundense podrían ser Marc-André ter Stegen, que habría decidido abandonar el Barça y firmar con el Girona, también como cedido, hasta final de temporada, así como el centrocampista Fran Beltrán, que llegaría traspasado a Montilivi, siendo un objetivo de deseo de Míchel en los últimos años.

