Món Esport
El Betis asalta Montilivi y deja al Girona al borde del precipicio (1-3)

La crisis del Girona comienza a ser más que preocupante y el descenso una realidad. El conjunto gerundense ha caído de manera contundente contra el Betis (1-3) y finaliza la jornada de Liga con solo tres puntos más que el Alavés, 18º clasificado. Los de Míchel Sánchez no han estado a la altura de lo que requería el partido, a diferencia de los 12.535 espectadores en Montilivi que han acompañado al equipo hasta el final, y han sumado una nueva derrota.

La crónica del Girona – Betis (1-3)

Al principio de temporada, todos habrían dicho que el Girona-Betis sería una auténtica final por Europa, pero la realidad es muy diferente. El partido seguía siendo una final, pero por el descenso en el caso del Girona y por la Champions en el caso del Betis, que salió mejor al terreno de juego. El conjunto verdiblanco quiso imponer su ley y su dominio desde el principio y a través de la pelota parada obtuvo el premio del gol. Gazzaniga tuvo que intervenir en un córner servido por Antony para evitar el 0-1 en los primeros compases del partido, pero en el minuto 6, Johnny Cardoso adelantó a los andaluces al aprovechar un regalo de Isco desde la esquina.

Johnny Cardoso celebra su gol durante el Girona-Betis | Europa Press

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Girona se hizo con el control de la posesión, pero no del partido. A excepción de Asprilla con un disparo desde la frontal que rechazó Adrián tras una pérdida de Isco, los de Míchel Sánchez no generaron nada. El Betis, en cambio, si ya estaba cómodo con la pelota, sin ella aún más. Cada vez que los de Manuel Pellegrini podían salir al contraataque, lo hacían con mucho peligro, y así dejaron el partido prácticamente sentenciado antes del descanso. Antony no pudo finalizar mejor una transición de Perraud en el 39 y tres minutos más tarde, fue Isco quien terminó enviando la pelota al fondo de la red para hacer el 0-3 tras una jugada de Abde.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Antony durante el Girona-Betis | Real Betis Balompié

Insatisfecho con el resultado y con lo que estaba viendo sobre el terreno de juego, Míchel dio entrada a Portu por Iván Martín al descanso, pero la tónica del partido siguió siendo la misma. El Girona tenía la posesión, pero se le hacía de noche cuando llegaba a tres cuartos de campo, y era el Betis quien disfrutaba de las ocasiones de gol, algunas de ellas, muy claras. Aunque la situación ya era muy crítica para el conjunto gerundense, podría haber sido peor si no fuera por Gazzaniga. El portero argentino del Girona le negó el gol a Abde en más de una ocasión con intervenciones de mucho mérito, y sobre la hora de juego, evitó el 0-4 por partida doble, primero a Antony y después a Cucho Hernández.

Portu durante el Girona-Betis de Liga | Europa Press

El Girona pudo recortar distancias por medio de Danjuma y Portu, pero el neerlandés envió la pelota a las nubes cuando lo tenía todo de cara para marcar, mientras que entre Adrián y Natan evitaron el gol del delantero murciano. Fue el de siempre, Stuani, quien hizo el gol del honor gerundense tras un saque de esquina, pero en el minuto 85 y cuando el partido estaba visto para sentencia. Finalmente, los de Míchel Sánchez volvieron a perder, sumaron la décima jornada consecutiva sin ganar y la posibilidad del descenso ya es toda una realidad.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa