El serial por Artem Dovbyk parece que ya tiene un final cerca. Lo Girona FC habría llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero ucraniano con l’AS Roma. Si el acuerdo se hace oficial, sería la venta más importante de la historia del club gerundense, con una cifra que se podría elevar hasta los 40 millones de euros.

Rumbo en Italia

Aparcada la opción del Atlético de Madrid, Dovbyk tenía clara su nuevo destino. Viajará mañana a Roma para pasar la revisión médica e incorporarse ya al equipo de Daniele De Rossi. El Girona recibirá por el traspaso más de 30 millones de euros iniciales, más unas variables asequibles y garantizadas que completarán la cifra total de 40 millones. Algunos medios apuntan que el delantero habría renunciado a una parte del dinero que le correspondía por la prima de fichaje, para facilitar la operación. A pesar de esto, el Girona solo cobrará el 80% del total, puesto que es el porcentaje de derechos que el club posee sobre el jugador, si se reservará un tanto por ciento en caso de futura venta del jugador. Incluso, para facilitar el acuerdo entre los clubes, el delantero ha renunciado a un porcentaje que le correspondía en la operación.

Artem Dovbyk, durante el partido contra el València | @gironafc
Artem Dovbyk con la camiseta del Girona| @gironafc

El anuncio del adiós del ucraniano será oficial en las próximas horas y ya se incorporará al equipo italiano, con el que disputará la Europa League esta temporada. A pesar de que Dovbyk no jugará la Champions League como podría haber hecho con el Girona, irá a uno de los clubes más históricos de Italia. Dovbyk ha sido un jugador clave para el equipo de Míchel, siendo pitxitxi de la Liga española, ha guiado al equipo a una de las mejores temporadas de su historia. Su salida supone un reto para Quique Cárcel y la directiva técnica, que tendrán que encontrar un sustituto de garantías y para liderar el ataque junto a Abel Ruiz y Bryan Gil.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa