El Girona ha caído en Montilivi contra el Betis en la penúltima jornada de Liga y, de momento, queda fuera de la séptima posición, la cual da acceso a la UEFA Conference League. Los catalanes han empezado ganando, pero en la segunda mitad Borja Iglesias ha remontado el partido con un doblete. Ahora mismo, los rojiblancos son los novenos clasificados y están a un punto del Osasuna y el Athletic Club. El Girona jugará una final contra los navarros en la última jornada, pero no tendrán suficiente con una victoria, puesto que los leones también tendrían que tropezar. En cualquier caso, la temporada de los catalanes ha sido impecable.
La crónica del Girona-Betis (1-2)
La primera mitad ha estado bastante igualada. El primero en golpear ha sido Yangel Herrera, que lo ha probado con un chut que se ha marchado desviado. Después, Paulo Gazzaniga ha salvado el primero del Betis después de un grave error de la defensa local. Finalmente, el gol del Girona ha llegado en una acción espectacular de Miguel Gutiérrez. El lateral ha hecho una jugada individual que ha acabado culminando con un chut cruzado.

Montilivi soñaba, pero, en la reanudación, se ha despertado de golpe. En la salida de vestuarios, una buena jugada de Borja Iglesias y un desajuste de la defensa gerundense ha supuesto el empate del Betis. A partir de aquí, los andaluces han tenido tres ocasiones claras, si bien el Girona no lo ha dejado de intentar, hasta que el Panda ha cambiado el marcador con un remate a un centro lateral. Los rojiblancos han continuado luchando y se han acercado al empate, pero no ha llegado y ha ganado un Betis que ha confirmado que jugará la Europa League, aunque ya era casi seguro antes del partido. Así pues, los catalanes se alejan un poco de la Conference League, pero el objetivo principal es consolidar el proyecto en Primera División y así está siendo.





