David López, futbolista catalán del Girona, ha sido denunciado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) a raíz de sus palabras sobre el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias. El CTA ha puesto el caso en manos del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de pedir una disculpa pública de David López y no obtenerla. Sí que es verdad que el jugador matizó el tono utilizado en sus declaraciones durante el partido contra el Almería, pero no se ha retractado de sus palabras. Quien sí que se disculpó fue Míchel Sánchez, entrenador del Girona.
Las acusaciones de David López a Ortiz Arias todavía traen cola
Hay que recordar que David López acusó a Ortiz Arias de insultar a los futbolistas durante los partidos y faltarles el respeto: «Se hace difícil trabajar así. Te falta al respeto, te insulta y esto te complica el partido. Hablo de Miguel Ángel (Ortiz Arias). Los jugadores de la Liga ya sabemos cómo es este árbitro». Estas declaraciones del jugador barcelonés causaron una gran polémica al instante. El CTA aseguró enseguida que revisó los audios del partido y que no encontró ningún insulto o falta de respeto por parte de Ortiz Arias a David López. Es por eso que le pidió una disculpa pública al futbolista, pero esta no ha llegado.

El Girona, por su parte, da este episodio por cerrado, así que no se esperan más reacciones por parte del club y habrá que ver qué decide el Comité de Competición. De hecho, Míchel Sánchez ha dicho en rueda de prensa que considera que no se tiene que hablar más de este tema y que ya dejó claro qué pensaba cuando se disculpó justo después del partido contra el Almería.