Golpe duro para el Girona que ha visto como Osasuna le ha ganado en la última jornada y se convierte en el equipo que jugará la Conference League la próxima temporada (2-1). A pesar de todo, el conjunto de Míchel Sánchez ha puesto punto y final a una temporada para enmarcar, acabando en 10ª posición con 49 puntos. Los 22.128 espectadores que han hecho acto de presencia en el Estadio del Sadar han celebrado la clasificación europea, poniendo punto final a una temporada para enmarcar del conjunto navarro, que regresa a Europa 17 temporadas después.
Abde brilla, el Girona perdona
La primera mitad no ha disfrutado de ningún gol en un primer tiempo vibrante por el hecho de que ambos conjuntos fuesen al ataque fruto de la necesidad del triunfo. El Girona ha llevado el peso del balón, pero Osasuna, con Abde al frente, ha tenido alguna oportunidad para avanzarse. El marroquí ha tenido la más clara para los rojillos haciendo una pared con Aimar Oroz. Los catalanes también han tenido la suya al límite del descanso: Tsygankov ha ganado la espalda a la defensa y espetado un potente chut rechazado por el portero Aitor. A continuación, a punto de la finalización del primer tiempo, Bernardo ha rematado fuera estando libre de marca. Así pues, el Girona ha acabado rondando el 0-1 con dos ocasiones muy claras.

Doblete de Budimir en dos minutos
Pocos instantes después de que el Athletic Club se avanzara en el Bernabéu contra el Madrid y se convirtiera, momentáneamente, en el equipo que entraba a posiciones de competición europea, Osasuna se ha sumado al ataque para arrebatar a sus vecinos la séptima plaza. Primeramente, con un gol de Ante Budimir después de un pase de la muerte de Kike Barja (1-0, 52′). La sentencia ha llegado dos minutos después, cuando el delantero croata ha marcado su segundo de la tarde rematando de cabeza después de una jugada por banda derecha muy parecida a la que ha supuesto el primer gol (2-0, 54′).
Un gol del visitante Reinier con un remate de cabeza a falta de un cuarto de hora para el final ha servido para acortar distancias y poner el miedo en el cuerpo a los locales (2-1, 75′). A pesar de los intentos continuos por parte de los gironins, la victoria ha acabado siendo local. Un triunfo que vale una clasificación para la Conference League y que pose la guinda al pastel de una gran temporada del conjunto de Pamplona después de haber llegado a la final de la Copa, que perdió contra el Madrid. 17 años después, Osasuna ha vuelto a Europa.




