El partido previsto para esta tarde entre el Sevilla y el Girona, correspondiente a la jornada 23 de la Liga EA Sports, ha sido aplazado por seguridad y protección civil. Las autoridades han decretado, a petición del Sevilla Club de Fútbol, la suspensión del juego debido a la borrasca Marta que ha causado varios problemas y otras cancelaciones deportivas en toda Andalucía. El partido está previsto para jugarse mañana domingo, día 8 de febrero a las 16:15.
La cronología del aplazamiento
El Sevilla ha solicitado este mismo sábado la cancelación del partido debido al temporal que está causando problemas en toda Andalucía. La Liga, en un primer momento, no aceptó esta propuesta, pero esta se volvió a evaluar en conjunto con la Dirección General de Emergencias de la Junta de Andalucía y el mismo Ayuntamiento de Sevilla. Después se trasladó nuevamente la petición a la Liga, que en este caso aceptó la solicitud.
El Girona en un comunicado por redes sociales ha trasladado su pesar a todos los aficionados catalanes que se han desplazado a Sevilla para ver el partido, mostrando su solidaridad con sus aficionados. El Sevilla también ha realizado un comunicado en el que prioriza garantizar la seguridad de todos los aficionados en un momento difícil para la Comunidad de Andalucía. El partido entre los dos clubes ha sido aplazado para mañana, día 8 de febrero, a las 16:15 de la tarde.
