El Estadio de Montilivi del Girona Fútbol Club vivirá este miércoles una de sus tardes más especiales. A las 18:45h de este 2 de octubre la ciudad catalana recibirá su primer partido de fútbol europeo. Además, no será un duelo cualquiera, sino que será un enfrentamiento de la UEFA Champions League contra un equipo histórico de esta competición, el Feyenoord, que aconteció campeón en 1970. Por este motivo, Girona se ha vestido con sus mejores galas, con varias banderas y pancartas en lugares emblemáticos de la ciudad. En Cataluña, el partido se podrá ver a través de la televisión con derechos, Movistar Liga de Campeones. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo a la cuenta de X y en la página web de Món Esport.

La alineación de Míchel para el Girona-Feyenoord
El Girona llega a este partido tan especial con el equipo en construcción. Después de todos los cambios que ha sufrido la plantilla en este pasado mercado de fichajes de verano, el entrenador, Míchel Sánchez, está todavía ensamblando todas las piezas para hacer que sus futbolistas jueguen a lo que él quiere. Así pues, el rendimiento del Girona en este partido es incierto, sobre todo si añadimos las bajas por lesión de dos jugadores muy importantes y con mucha ascendencia en la plantilla, como son Oriol Romeu y Daley Blind. Con todo, la alineación de Míchel podría ser la siguiente: Gazzaniga; Arnau Martínez, Krejci, David López, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Abel Ruiz, Danjuma, Bryan Gil.
El Feyenoord, rival del Girona
La temporada pasada del conjunto de Róterdam fue muy buena y es por eso que se ha clasificado para la UEFA Champions League de esta temporada. Fue segundo en la Eredivisie, que había conseguido ganar el curso anterior, y levantó la Copa, así que es un equipo que se encuentra en un buen momento y que ha recuperado parte de la grandeza que había tenido en el pasado. Ahora bien, del mismo modo que el Girona, el Feyenoord también ha empezado la temporada con dudas. Es sexto en la Eredivisie y cayó goleado por el Bayer Leverkusen en el primer partido de la Liga de Campeones. Se espera un duelo muy igualado en Montilivi.