Míchel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club, se ha quejado de la directiva del Rayo Vallecano tras el último partido de Liga, debido a las pérdidas de tiempo del conjunto madrileño. Según Míchel, que conoce muy bien el club vallecano, ya que él nació en Vallecas y jugó y entrenó en el Rayo, la responsabilidad de este estilo de juego proviene directamente desde la presidencia: «Las pérdidas de tiempo sé que no son cosa del entrenador, sino por parte de la directiva, que marca estas situaciones. Es muy feo. El Rayo tiene unos valores increíbles y cosas como esta quedan muy mal».
Martín Presa ataca a Míchel por hablar catalán
Tras estas declaraciones, la prensa ha captado a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y le han preguntado respecto a estas palabras de Míchel. El máximo dirigente del club madrileño ha respondido de manera impresentable, con una burla catalanófoba contra el entrenador del Girona: «¿Qué lo ha dicho, en catalán o en castellano?». Además, ha rematado sus declaraciones con un ataque contra el técnico vallecano: «El entrenador del Girona puede decir misa».
👔 Raúl Martín Presa se ha negado a hacer declaraciones públicas sobre las palabras de Míchel y las perdidas de tiempo
— Pablo Villa (@pvilla98) January 26, 2025
🧐 Ha preguntado con sorna si la respuesta ha sido en catalán o español@RadioMARCA pic.twitter.com/01b6Azj2xs
Míchel aprendió a hablar catalán desde el primer momento que llegó a Girona. Su compromiso con la lengua y el país ha sido incuestionable y ha explicado en muchas ocasiones que para él, lo más normal es aprender catalán si vive en Cataluña, algo que para muchos parece que es muy difícil de entender. A causa de esto, ha recibido varios ataques catalanófobos y este de Martín Presa es un ejemplo más.



