Món Esport
Burla catalanófoba del presidente del Rayo contra Míchel, técnico del Girona

Míchel Sánchez, entrenador del Girona Futbol Club, se ha quejado de la directiva del Rayo Vallecano tras el último partido de Liga, debido a las pérdidas de tiempo del conjunto madrileño. Según Míchel, que conoce muy bien el club vallecano, ya que él nació en Vallecas y jugó y entrenó en el Rayo, la responsabilidad de este estilo de juego proviene directamente desde la presidencia: «Las pérdidas de tiempo sé que no son cosa del entrenador, sino por parte de la directiva, que marca estas situaciones. Es muy feo. El Rayo tiene unos valores increíbles y cosas como esta quedan muy mal».

Martín Presa ataca a Míchel por hablar catalán

Tras estas declaraciones, la prensa ha captado a Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, y le han preguntado respecto a estas palabras de Míchel. El máximo dirigente del club madrileño ha respondido de manera impresentable, con una burla catalanófoba contra el entrenador del Girona: «¿Qué lo ha dicho, en catalán o en castellano?». Además, ha rematado sus declaraciones con un ataque contra el técnico vallecano: «El entrenador del Girona puede decir misa».

Míchel aprendió a hablar catalán desde el primer momento que llegó a Girona. Su compromiso con la lengua y el país ha sido incuestionable y ha explicado en muchas ocasiones que para él, lo más normal es aprender catalán si vive en Cataluña, algo que para muchos parece que es muy difícil de entender. A causa de esto, ha recibido varios ataques catalanófobos y este de Martín Presa es un ejemplo más.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa