El Girona FC ha hecho oficial la incorporación del extremo zurdo Bryan Gil. El futbolista de 23 años volverá así a La Liga, después de un curso entero en el Tottenham, que lo ha enviado al club catalán en calidad de cedido. El jugador andaluz. no ha podido tener mucha continuidad en las últimas temporadas, y busca ganarse un lugar en un gran club.
Bryan Gil busca relanzar su carrera y encontrar estabilidad
Gil, nacido en Hospitalet de Llobregat por una casualidad familiar, se crio en la localidad gaditana de Barbate, y debutó con el Sevilla con tan solo 17 años. Esta llegada a la élite, en una edad tan joven, frenó su progresión y no se pudo ganar un lugar a la plantilla sevillista. Desde la temporada 2019-2020 encadenó cesiones a Leganés y Eibar, para acabar traspasado al Tottenham, donde tampoco ha hecho fortuna, puesto que también lo ha cedido al València, en un breve punto muerto en el Sevilla, y ahora en el Girona.
📲🎙️ pic.twitter.com/8t4uxjo0nn
— Girona FC (@gironafc) July 29, 2024
Evidentemente, era prácticamente imposible encontrar a un extremo calcado a Savinho. El brasileño es uno de los mejores del mundo en cuanto al regateo, pero Bryan Gil, como el futbolista del City, es un atacante zurdo que disfruta jugando a pierna natural. De la mano de Míchel, Gil busca tener esta oportunidad de consolidarse en un gran club, y confía en la filosofía del de Vallecas, donde los extremos con combinación y posibilidad de entrar por el carril central, tienen una gran importancia.
Los gerundenses confían en una posible explosión de Gil, y en el acuerdo de cesión con el Tottenham, se han reservado una opción preferente de compra por el futbolista, que pasará a tener una cláusula de 15 millones con el conjunto londinense. Bryan es la sexta incorporación del Girona después de las de Krejci, Abel Ruiz, Misehouy, Van de Beek y Alejandro Francès, todavía con la operación salida de Artem Dovbyk para concretar, los catalanes no cierran por ahora mercado de verano.
