Món Esport
Un Girona épico continúa soñando con la Champions (3-2)

Otra victoria épica del Girona Fútbol Club. Los de Míchel han ganado al Betis en Montilivi en el tiempo de descuento gracias a un gol de Christian Stuani y la Champions está más cerca que nunca para el conjunto gerundense (3-2). Los dos goles del equipo andaluz han venido por dos errores defensivos de David López, que ha quedado muy señalado. Además, Artem Dovbyk ha vuelto a ver portería en dos ocasiones, rompiendo la mala racha.

La crónica del Girona 3-2 Betis

Con la baja por sanción de Savinho, Míchel Sánchez ha colocado en su lugar a Portu, con Tsygankov de mediapunta y Yan Couto en la banda derecha. En los primeros minutos del partido, ambos equipos han querido hacerse con el control de la pelota y ninguno de los dos la ha querido regalar. Esto ha hecho que las ocasiones en la primera media hora de partido hayan sido escasas, salvo un chut de Ayoze Pérez que ha salido por encima de la portería de Paulo Gazzaniga. Y de una acción aislada ha venido el primer gol del Girona en el minuto 36. Un remate de cabeza de Artem Dovbyk ha topado con la mano de Chadi Riad dentro del área y Gil Manzano, después de ser avisado por el VAR, ha señalado penalti. El mismo delantero ucraniano ha sido el encargado de lanzarlo y abrir la lata. Así, Dovbyk ha vuelto a marcar después de una sequía de varios partidos sin hacerlo. Cuando parecía que el Girona se iría al descanso con ventaja en el marcador, un error clamoroso de David López lo ha impedido. El central gerundense le ha regalado la pelota a Willian José, y con Gazzaniga muy avanzado, ha batido al portero argentino por arriba para poner el empate en los instantes finales de la primera parte.

Christian Stuani, celebrando un gol contra el Betis | @GironaFC
Christian Stuani, celebrando un gol contra el Betis | @GironaFC

En la reanudación, el Betis ha salido con más intensidad, pero ha sido el Girona quién se ha avanzado de nuevo en el luminoso. Una gran jugada colectiva la ha culminado de nuevo Dovbyk después de una asistencia de Portu. El delantero ucraniano ha roto la mala racha con un doblete contra el conjunto andaluz y se ha colocado al frente del Pichichi. A pesar del gol en contra, los visitantes no se han tirado atrás y otro error de David López ha dado de nuevo la diana en bandeja a Willian José. El defensa del Girona ha intentado rechazar la pelota de tacón, no ha conectado con el esférico y el delantero brasileño del Betis ha vuelto a recibir solo dentro del área para batir otra vez a Gazzaniga. A partir de aquí, Míchel ha puesto toda la carne en el asador dando entrada a Stuani, y el uruguayo se ha convertido, una vez más, en el héroe gerundense. En el tiempo de descuento, el delantero, en segunda instancia, ha marcado el gol de la victoria para hacer enloquecer Montilivi y permitir al Girona continuar soñando con la Champions.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa