El Girona Fútbol Club ha caído derrotado en el campo del Atlético de Madrid (3-1). Los de Míchel se han avanzado bien temprano gracias a un gol de Artem Dovbyk, pero los colchoneros le han dado la vuelta al marcador al final de la primera parte y un error defensivo en la segunda ha sentenciado el partido a favor de los madrileños. Así, los gerundenses no han cerrado todavía su plaza en la Liga de Campeones de la próxima temporada y el Atlético de Madrid se acerca a cuatro puntos del Girona, que ha encadenado la quinta derrota consecutiva a domicilio. Los catalanes tendrán una nueva oportunidad de conseguir tres puntos vitales el próximo sábado contra el Cádiz.
La crónica del Atlético de Madrid 3-1 Girona
En el Girona, Savinho ha vuelto al once titular después de la suspensión por acumulación de tarjetas, mientras que Míchel Sánchez ha dado entrada a Jhon Solís en el medio del campo. Por otro lado, Simeone, sorprendentemente, no ha hecho rotaciones a pesar de tener la vuelta de los cuartos de final de la Champions en tres días. Y cuando solo habían pasado cuatro minutos del duelo en el Metropolitano, el Girona ha sorprendido y se ha avanzado en el marcador. Savinho ha conducido desde medio del campo, se la ha dejado a Yangel Herrera en la frontal, el venezolano ha visto la llegada de Yan Couto y el brasileño ha hecho el pase de la muerte a Artem Dovbyk para poner por delante a los gerundenses.
A pesar de avanzarse, el Girona no se ha echado atrás y ha continuado buscando la portería de Jan Oblak, situándose muy bien sobre el terreno de juego, pero a la media hora de partido, el árbitro ha señalado penalti por unas manos de Miguel Gutiérrez dentro del área. Antoine Griezmann ha sido el encargado de lanzar la pena máxima y convertirla, poniendo el empate en el marcador. Con el 1-1, el Atlético de Madrid ha mejorado y ha pisado más campo contrario, con los de Míchel sin opciones de salir con la pelota jugada. El Girona ha protestado un penalti a favor sobre Savinho que parecía claro, pero ni el árbitro ni el VAR han acabado señalando la infracción. Y cuando parecía que la primera parte se acabaría con empate, Ángel Correa ha aprovechado un centro de Álvaro Morata para darle la vuelta al resultado a favor de los colchoneros.
En la reanudación, un nuevo error defensivo ha penalizado al Girona. A los 5 minutos de la segunda mitad, Jhon Solís no ha rechazado bien la pelota dentro del área y ha llegado a las botas de Antoine Griezmann, que ha fusilado a Paulo Gazzaniga para poner el tercero en el marcador. Los de Míchel han intentado reaccionar y han estado a punto de recortar distancias, pero Artem Dovbyk, inexplicablemente, ha fallado a portería vacía el segundo. Sin tiempo para pensar en esta acción, el Girona se ha instalado en el campo del Atlético de Madrid y lo ha probado con varias ocasiones, especialmente con chuts desde la frontal que ha parado Jan Oblak. Los madrileños, pero, han tenido el cuarto después de recuperar la pelota dentro del área gerundense, aunque el latigazo de Nahuel Molina ha salido frotando el palo.
Con el paso de los minutos y con el marcador muy favorable a los colchoneros, el ritmo del juego ha bajado y el Girona ya no ha tenido tanta insistencia. Así, y a pesar de haberse avanzado en el marcador en los primeros instantes del partido, los gerundenses han caído en el Cívitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid y tendrán que continuar luchando para obtener una plaza en la Champions League de la próxima temporada.