El delantero ucraniano del Girona, Artem Dovbyk, no se ha entrenado hoy con el equipo, hecho que alimenta todavía más los rumores sobre su inminente traspaso al Atlético de Madrid. Según fuentes próximas al club gerundense, las negociaciones entre el Girona FC y el Atlético de Madrid están en una fase muy avanzada, y todo apunta que el acuerdo se cerrará en las próximas horas.
Dovbyk ya no se entrena con el Girona
Esta mañana, Dovbyk no ha participado en el entrenamiento habitual de pretemporada del Girona y se ha quedado haciendo trabajo en el gimnasio, una decisión que parece que se ha tomado evitar riesgos mientras se finalizan los detalles de su traspaso. El jugador ucraniano llegó a Girona para ser la referencia goleadora, pero era uno desconocido en la Liga. Después de una temporada sensacional, donde ha sido el pitxitxi de la competición, el Atlético de Madrid lo ha marcado como una prioridad, puesto que este verano ha perdido a Morata y Memphis, sus dos referentes goleadores. El club colchonero estaría dispuesto a pagar los 40 millones de la clausula de rescisión, aunque habría acordado con el Girona hacerlo a plazos.

A Girona ya tiene asumida la marcha del jugador, y se tendrán que conformar con qué gracias al hecho que poseen el 70% de los derechos del ucraniano, después de pagar el agosto pasado 7,5 millones de euros al Midtjylland y el Dnipró-1, podrán hacer mucho cajón con la operación. Todo parece indicar que el Atlético no quiere dejar escapar al delantero ucraniano, y ya ha pactado con el futbolista un contrato estratosférico, que multiplica casi por cuatro el actual, que firmó con el Girona apenas hace un año.
La intención es que el fichaje se anuncie antes de que acabe esta semana, de forma que el anuncio oficial podría ser inminente, y así el jugador podría dejar Girona en las próximas horas para poner rumbo a Madrid, donde sería presentado y se incorporaría en la dinámica
