Año nuevo, vida nueva. El Girona FC ha comenzado el 2026 con una gran victoria a domicilio contra el Mallorca, un rival directo en la lucha por la permanencia. Gracias a los goles de Viktor Tsygankov y Vladyslav Vanat, el equipo de Míchel Sánchez ha sumado tres puntos de oro en Son Moix (1-2) y sale del descenso por primera vez en toda la temporada.
La crónica del Mallorca-Girona (1-2)
Era un duelo contra un rival directo y aunque estamos todavía en el ecuador de la temporada, los tres puntos eran una obligación para el Girona, que ha salido muy bien al partido. Los de Míchel Sánchez han sido los claros dominadores de la primera mitad, pero su dominio no se ha traducido en ocasiones. De hecho, la primera la ha tenido el Mallorca y además, bastante clara. En el 17 y con un poco de suerte, Samu Costa se ha plantado solo ante Gazzaniga, que ha sacado una mano espléndida para evitar el 1-0.
🧤 ¡PROVIDENCIAL MANO de @GazzanigaPaulo en el MallorcaGirona!
— LALIGA (@LaLiga) January 4, 2026
LALIGAHighlights pic.twitter.com/qlm03VolXJ
No obstante, si algún equipo merecía marcharse al descanso con ventaja ese era el Girona. Y así fue. En el 25, Tsygankov inclinó la balanza a favor de los de Míchel con un disparo desde la frontal que sorprendió a Leo Román y terminó con el balón en el fondo de la red. El gol dio tranquilidad al conjunto gerundense, mientras que el nerviosismo se apoderó de un inofensivo Mallorca.

Al comenzar la segunda mitad, Tsygankov estuvo a punto de poner tierra de por medio en el marcador, pero esta vez sí, Leo Román reaccionó a tiempo y bien para evitarlo. Unos minutos más tarde, el portero del Mallorca voló para rechazar un gran disparo de Lemar, mientras que Witsel, en el rebote, envió el balón al travesaño. El Girona estaba haciendo suficientes méritos para ampliar su ventaja y lo conseguiría sobre la hora de juego, cuando Vanat transformó a la perfección un penalti que él mismo había provocado.
🤟 El mejor regalo de cumpleaños para Vanat.#MallorcaGirona | #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/6N0xSA51l9
— LALIGA (@LaLiga) January 4, 2026
Finalmente, el Mallorca se volcó en ataque en busca de un gol que lo metiera en el partido. Y este llegó. En el 90, Muriqi acortó distancias desde los once metros. En cualquier caso, la victoria del Girona no peligró en ningún momento y el equipo de Míchel Sánchez no pudo comenzar mejor el 2026.
